¿Cómo puede bajar de peso en 2 meses un hombre de 19 años?

El exceso de peso no es sólo un problema para las personas mayores de 20 años. Los adolescentes también se enfrentan a la obesidad y a los problemas de salud asociados a esta, de acuerdo con el American College of Sports Medicine. Sin embargo, un hombre de 19 años puede hacer cambios significativos en el peso corporal en dos meses con cambios de estilo de vida saludables e inteligentes.

Recomendaciones para bajar de peso

Un joven de 19 tiene un par de ventajas cuando se trata de perder peso: el género y la edad. En general, los hombres tienden a perder peso más fácilmente que las mujeres debido a que tienen una mayor cantidad de tejido muscular y testosterona en sus cuerpos. Además, cuanto más joven es, más fácil es bajar de peso porque no ha perdido masa muscular debido al proceso de envejecimiento. Sin embargo, todavía se recomienda bajar de peso a un ritmo lento y constante de 1 a 2 libras por semana.

Ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular aumenta el ritmo cardíaco y la respiración para mejorar la función y quemar calorías para perder peso. Realiza cardio cinco a siete días a la semana durante 30 a 60 minutos para promover la pérdida de peso significativa. La intensidad también es importante y debes hacer ejercicio a un nivel de moderado a alto. Elige actividades que disfrutes como caminar, correr, nadar o incluso jugar al baloncesto u otros deportes. Si eres nuevo en el ejercicio, comienza lentamente con sólo tres o cuatro días a la semana durante 20 a 30 minutos. Poco a poco aumenta la frecuencia y la duración para mejores resultados.

Entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de resistencia aumenta el metabolismo y reduce la grasa corporal. Realiza dos a tres sesiones por semana con al menos 48 horas de descanso antes de ejercitar un músculo de nuevo. Si eres nuevo en el ejercicio, haz de dos o tres entrenamientos de cuerpo completo cada semana. Elige un ejercicio para cada grupo muscular y realiza un conjunto de ocho a 12 repeticiones. Puedes aumentar el número de repeticiones de dos a tres a medida que te acostumbres al ejercicio. Cambia tus ejercicios cada ocho a 12 semanas para evitar un estancamiento en la pérdida de peso.

Dieta

En combinación con ejercicio, también tienes que tomar decisiones saludables en tu dieta y evitar comer en exceso. Quieres comer todos los macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas. Elige fuentes de grano integral de carbohidratos como el arroz, la batata y la avena. Las fuentes de proteína magra como pollo y pescado deben ser al horno o a la plancha para evitar el exceso de grasas. Las grasas son necesarias, pero elige las no saturadas saludables para el corazón como los aceites de oliva y frutos secos con moderación. Incluye muchas frutas y verduras frescas y consume por lo menos 64 oz de agua cada día.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany kochan | Traducido por maría j. caballero