Cómo bajar de peso en 2 meses

Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por reyes valdes
Mantén el hambre a raya comiendo alimentos densos bajos en calorías, como una ensalada.

Cuando se trata de perder peso, es una buena estrategia el plantearte metas manejables (como tomarte hasta dos meses para deshacerse del peso extra. Pero eso significa también asegurarte que tus metas de pérdida de peso son realistas. Para asegurarte de estar perdiendo grasa y no músculo en tu plan de pérdida de peso, mantén tu ritmo de pérdida de peso a no más de 2 libras por semana, lo que equivale a un gran total de 8 libras en un periodo de dos meses. Una combinación de dieta y ejercicio puede ayudarte a alcanzar tus metas.

Come menos calorías

Para perder peso, necesitas comer menos calorías de las que quemas. Una libra de grasa contiene 3.500 calorías. Para perder 1 libra cada semana en tu plan de pérdida de peso de dos meses, necesitarás disminuir tu consumo díario en 500 calorías. En general, la mayoría de las mujeres pueden perder peso de manera exitosa restringiendo su consumo calórico a 1.000 o 1.200 calorías cada día, mientras que tanto los hombres como mujeres que pesen más de 165 libras pueden perder peso consumiendo de 1.200 a 1.600 calorías díariamente, de acuerdo con el National Heart, Lung and Blood Institute.

Elige alimentos densos bajos en calorías

El recortar tu consumo de calorías puede terminar dejándote con hambre y esto puede actuar en contra de tus esfuerzos por perder peso. Para ayudarte a adherirte a tu plan de dos meses, come alimentos que no solo sean bajos en calorías, sino que también sean llenadores. Dichos alimentos densos y bajos en calorías son los que se pueden servir en grandes porciones, pero que siguen siendo bajos en calorías. Por ejemplo, una ensalada de pollo a la parrilla es una comida densa baja en calorías, ya que puede tener menos de 200 calorías, mientras que un sándwich de pollo frito no lo es, porque puede contener más de 500 calorías. Otros alimentos densos bajos en calorías son las frutas y los vegetales, las fuentes magras de proteínas, granos enteros y productos lácteos bajos o libres de grasa.

Cumple con tus necesidades diarias de fibra

El comer más de 14 gramos de fibra al día por más de dos días puede ayudarte a perder peso, de acuerdo con un artículo publicado en la edición de mayo del 2011 del journal "Nutrition Reviews". La fibra en la comida ayuda a satisfacer y te mantiene sintiéndote satisfecho por más tiempo, por lo que comes menos. Para ayudarte en tu plan de pérdida de peso, intenta comer más de 25 gramos de fibra cada día. Los alimentos altos en fibra incluyen granos enteros, frutas, vegetales y frijoles.

Quema más calorías

Además de comer menos calorías, el quemar más calorías por medio del ejercicio contribuye a la pérdida de peso. El quemar unas 500 calorías extra cada día puede ayudarte a perder una libra adicional cada semana. Por ejemplo, una persona de 155 libras quema 457 calorías durante una clase de baile aeróbico moderado o 267 calorías caminando por una hora a una velocidad de 3,5 millas por hora, de acuerdo con la calculadora de calorías y actividad física del sitio web AceFitness.org. Si te cuesta trabajo ajustar el ejercicio regular en tu día, quema algunas calorías extra agregando mayor actividad a lo largo del día. Por ejemplo, usa las escaleras en lugar del elevador, estaciónate en el extremo más lejano del estacionamiento o quédate de pie mientras hablar por teléfono.