¿Puedo bajar de peso si hago 100 saltos abriendo y cerrando el compás con pesas?

Los saltos abriendo y cerrando las piernas y brazos son un ejercicio cardiovascular que puede quemar a un gran número de calorías y grasa, aumentar tu ritmo cardíaco y fortalecer tu corazón. Usar pesas en las muñecas o tobillos y aumentar tu carga, le añade resistencia a la actividad; convirtiendo así una rutina de 100 de estos saltos en un régimen de entrenamiento de fuerza. Los ejercicios con pesas suelen queman grasa y calorías pero también construyen y tonifican los músculos.

Calorías quemadas

Realizar estos saltos de manera moderada quema aproximadamente de 3.5 a 7 calorías por minuto, de acuerdo con Bill Trimble, experto en acondicionamiento de Nueva Jersey. Agregar 3 libras a tu entrenamiento quema unas 2,7 calorías adicionales. Entonces, hacer una serie de 10 minutos de estos saltos moderados quemará de 30,5 a 70 calorías sin peso adicional y de 62 a 97 calorías con un peso adicional de 3 libras. Al aumentar la intensidad de los saltos, podría quemar de 7 a 10 calorías más por minuto.

Desventajas de agregar peso

Puede que quemes ligeramente más calorías usando pesas en las muñecas o tobillos, pero usarlos plantea asuntos serios. La experta en acondicionamiento Martica Heaner informa que agregar peso en las muñecas y los tobillos mientras participas en actividades aeróbicas puede añadir mucha presión en las articulaciones. La Clínica Mayo explica que las pesas en los tobillos pueden alterar tu manera de caminar y pueden hacerte perder el equilibrio y lastimarte.

Cómo quemar más calorías

Si quieres quemar más calorías y no quieres hacerlo añadiendo pesas a esta actividad, considera entrenamiento con intervalos. Entrenamiento a intervalos quiere decir alternar series de 1 a 3 minutos de actividad de alta intensidad con intervalos de actividad ordinaria. Así que en lugar de una serie de 10 minutos de saltos, intercala repeticiones de 3 minutos de saltos de alta intensidad en una rutina de 30 minutos de caminata o trote moderadamente intensa. La Clínica Mayo explica que el entrenamiento a intervalos puede quemar más calorías que las que quema la actividad cardiovascular normal.

Entrenamiento de resistencia

Para obtener la cantidad recomendada de ejercicio de entrenamiento de fuerza, del Colegio Americano de Medicina Deportiva sugiere hacer de 8 a 10 ejercicios de levantamiento de pesas, con de 8 a 12 repeticiones, por lo menos dos veces por semana. Puedes trabajar dos o tres grupos de músculos diferentes por día, pero evita trabajar los mismos grupos musculares dos días seguidos; de lo contrario, no les das a los músculos suficiente tiempo para recuperarse.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon marks | Traducido por jorge escobar