Pescar en Riffe Lake, Washington

Una reserva de casi 12.000 acres en la parte del suroeste de Washington, Rifle Lake es un lugar donde se pesca principalmente al pez lobina de boca chica, pero que también ofrece pescar trucha, salmón y panfish. Todo este tiempo, el estrecho lago va por más de 13 millas y tiene 52 millas de línea de costa, con muchos hábitats atrayentes para los peces como cascadas empinadas y orillas rocosas.

Lobina y panfish

El pez lobina de boca chica está dentro de los peces más populares de Riffe Lake, y el lago soporta una gran población. Estos peces prosperan en un hábitat rocoso y a menudo son capturados con pequeñas plantas, señuelos de plástico suave y señuelos vivos como pececillos, noctámbulos y langostinos. Los señuelos para aguas superficiales también pueden ser productivos durante la mañana y la noche. La pesca del lobina de boca chica es mejor en primavera y a comienzos del verano, después de nuevo en otoño. El lago soporta una población más limitada de lobina de boca grande, y a estos peces les gusta más las cubiertas de madera y hierbas en lugar de las rocas. Las especies de panfish como la mojarra, el pez luna y la perca también nadan en Riffe Lake. Intenta pescar alrededor de una cubierta poco profunda como madera sumergida, vegetación, rocas y arbustos. La pesca de mojarras es mejor durante el desove de la primavera, y los pececillos y señuelos plásticos de pececillos son las mejores elecciones. El pez luna y la perca están disponibles todo el año, y necesitarás algo más complicado que una lombriz bajo un corcho para atraparlos, aunque las moscas y plantas pequeñas también pueden funcionar.

Trucha y salmón

Riffe Lake tiene una población abundante de salmón coho litoral así como salmón chinuk, trucha arco iris, trucha marrón y truchas de garganta cortada. Estos peces prefieren las temperaturas más frías y como resultado, se mantienen en aguas profundas durante los meses del verano. Capturarlos en este momento usualmente requiere arrastrarse sobre estructuras profundas. Durante la primavera y el otoño se aventuran a lugares más superficiales, y el invierno ofrece una posibilidad de capturarlos a través del hielo. Pescar desde la costa puede producir una buena captura de trucha y salmón durante las estaciones más frías, y los hilanderos son los señuelos más productivos. Los hilanderos Vibrax, cola de gallo y Panther Martin son todos efectivos. Por supuesto, los señuelos naturales a menudo capturan también bastantes peces, y los pescadores locales a menudo tienen éxito con gusanos vivos, bolsas de desove y Powerbait, ya sea pescando en un pocero cerca del fondo o por debajo de uno para suspender el señuelo a una profundidad específica. Las pequeñas plantas y señuelos naturales son buenas opciones para pescar en el hielo.

Acceso público

Mossyrock Park está ubicado al extremo occidente de Riffe Lake cerca de la presa y tiene unas instalaciones con botes, así como acceso a la costa. El uso de botes en el parque está disponible incluso en condiciones de aguas bajas, mientras que otras rampas de botes alrededor del lago pueden no estar disponibles cuando el agua está baja. Puedes pescar desde la costa en sitios de acceso en ambos lados de la presa, o en el extremo este del lago en Taidnapam Park, el cual tiene un puente de pesca que cruza el extremo más alto del lago. También se puede acampar en ambos parques, los cuales están operados por el City of Tacoma Public Utilities (mytpu.org).

Licencias de pesca

Se requiere una licencia actualizada de pesca en Washington para pescar en Riffe Lake. Puedes comprar una licencia a través del sitio web del Washington Department of Fish and Wildlife (wdfw.wa.gov), o en tiendas generales, deportivas y con otros vendedores varios a lo largo del estado. En el momento de esta publicación, una licencia anual cuesta $29,50 para residentes en Washington, o $84,50 para los no residentes. También, asegúrate de revisar las regulaciones relacionadas con la pesca antes de ir. Una guía completa de todos los límites estacionales de Washington está disponible en línea, o como un panfleto impreso en la mayoría de lugares donde se venden las licencias.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por ana maría guevara