Pescar en Pagosa Springs, Colorado

Los arroyos espumosos brotan en las alturas de las montañas cerca de Pagosa Springs, Colorado, ofreciendo posibilidades de pesca en agua fría a lo largo de sus orillas boscosas. Allí, la trucha se agacha debajo de las rocas de granito, en espera de las moscas o el cebo con que los pescadores las tientan para salir de su guarida. Las corrientes se ensanchan y se unen con las demás, alimentando los lagos de alta montaña o fusionándose con los ríos que viajan a depósitos espumosos, donde puede pescarse fácilmente desde tu barco o kayak.

En la ciudad

Puedes lanzar el anzuelo en el río San Juan que corre por la ciudad, mientras otros miembros de tu fiesta te miran desde las piscinas humeantes de Pagosa Hot Springs. El tramo de dos millas tiene acceso público desde Pagosa Riverwalk, con un amplio aparcamiento público y baños en el parque de la ciudad. Vadea a lo largo de la costa o contrata un guía que te haga atravesarla en una balsa inflable. El límite de captura para el Pagosa Reach es de dos truchas.

Travesía de pesca

Encontrarás una serie de senderos en San Juan Forest rodeando Pagosa Springs, donde puedes hacer senderismo o montar a caballo para acceder a los sitios de pesca. Para una aventura altamente campestre de pesca de trucha nativa en el desierto Weminuche, al norte de Pagosa Springs, debes tomar la ruta de 5,5 millas del lago Crater. El sendero comienza a 10.800 pies con curvas con elevación de hasta 500 pies antes de nivelarse para un ligero aumento de altura sobre el resto del camino. Puedes acampar durante la noche a 100 pies de distancia desde cualquier fuente de agua y sin atar tus caballos o llamas a menos de 100 pies. Puedes pescar hasta cuatro truchas al día y tener un máximo de ocho incluyendo aquellas en hielo que pescaste el día anterior.

Pesca en el hielo

La alta elevación de Pagosa Springs y los inviernos fríos hacen que sea una base perfecta para una aventura de pesca en hielo. Siete embalses dentro de una hora de manejo abierto hacia la pesca del hielo del invierno te ofrecen un montón de opciones. Cerca de la ciudad, prueba los 118 acres del embalse Echo Canyon donde puedes pescar truchas arco iris y perca amarilla. Toma un paseo de 30 millas a través del país de las maravillas de invierno bien conocido como Wolf Creek Pass para pescar con caña en el embalse Beaver Creek cerca de la ciudad South Fork. Además de los arco iris de hasta 16 pulgadas de largo, encontrarás un poco de salmón y trucha marrón kokanee de hasta 14 pulgadas de largo. Puedes atrapar hasta un máximo de cuatro arco iris, 10 kokanee, 20 percas o 10 truchas de arroyo.

Consideraciones

La altitud que rodea Pagosa Springs, que excede los 7.000 pies, puede causarle a algunas personas dolor de cabeza, además de náuseas y cansancio. Si haces senderismo hacia tu lugar de pesca, toma el doble de tiempo que tomarías para caminar por senderos en elevaciones más bajas. Lleva más agua de lo que necesitas normalmente ya que tus pulmones estarán trabajando el doble, perdiendo humedad valiosa con cada respiración. Ten cuidado al hacer senderismo y pesca. Deshazte de las vísceras de pescado en aguas rápidas donde se las llevará hacia abajo o aguas profundas lejos de orillas de los lagos. Necesitarás una Colorado Fishing License válida y el Habitat Stamp para pescar en la zona de Pagosa Springs.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por mary gomez