Pescar en el lago Tahoe, en Nevada

El amplio lago Tahoe, con una superficie de cerca de 200 millas cuadradas que se extienden sobre California y Nevada, ofrece oportunidades para pescar el salmón kokanee, la trucha arco iris y la trucha de lago (también llamada mackinaw) en sus cristalinas aguas en lo alto de las montañas Sierra. Tu mejor apuesta para conseguir un pez grande es alquilar un barco y dirigirte a aguas profundas, aunque es posible encontrar peces de buen tamaño en aguas poco profundas durante la primavera.

Conseguir una embarcación

Muchos alquileres ofrecen servicios con un poco de todo incluído, proporcionándote no solo una embarcación, sino también cañas y carretes, comida y bebida, y la limpieza del pescado. Por lo general, ofrecen el alquiler de botes por un día completo o por medio día, incrementando el precio por persona. Algunos alquileres te llevarán en un viaje de varios días, incluyendo algunas opciones de hospedaje. Algunas alternativas alrededor del lago Tahoe incluyen Mickey's Big Mack Charters (mickeysbigmack.com), Blue Ribbon Fishing Charters (blueribbonfishing.com) y Lake Tahoe Fishing (tahoefishingguides.com).

Pescando desde la costa

La paciencia es la clave para la pesca desde la costa, ya que menos peces nadan allí. Los pescadores de caña informan que los mejores resultados se consiguen con cebos vivos, incluyendo lombrices de tierra (también conocidas como nightcrawlers o buscadoras nocturnas) y piscardos, que pueden capturarse en el lago. Es ilegal llevar como carnada al lago piscardos provenientes de fuentes externas. Puedes pescar desde varios lugares alrededor del lago. Visita el sitio web del USDA Forest Service's Lake Tahoe Basin Management Unit (fs.usda.gov/ltbmu) para obtener más información. Con su abundancia de ríos y arroyos, el área de Tahoe es también popular entre los que gustan de pescar con mosca. Muchos alquileres que ofrecen excursiones en barco por el lago Tahoe también ofrecen expediciones de pesca con mosca.

Licencias

Se puede pescar en cualquier lugar en el lago Tahoe, no importa en qué estado te encuentres, ya sea con una licencia de pesca de California o de Nevada. Ambos estados venden licencias anuales y de breve duración, siendo estas últimas mucho más baratas. Consulta en las páginas web del California Department of Fish and Wildlife (dfg.ca.gov/licensing/ols) o del Nevada Department of Wildlife (ndowlicensing.com). Además de comprar tu licencia en línea, puedes obtener una en las docenas de agentes autorizados alrededor del lago, desde tiendas de cebos y artículos de pesca, hasta farmacias.

Otros lugares para pescar

No te limites al lago Tahoe, puesto que hay cientos de lagos bien surtidos, ríos y embalses dentro de un radio de 75 millas (120 km) alrededor del lago. Los mejores lugares incluyen el embalse Boca, en Stampede Dam Road, a unas dos millas al norte de la salida de Boca en la interestatal 80; el lago Caples, lleno de truchas, al sur de Tahoe; el lago Fallen Leaf, a 30 millas al sureste de Tahoe; y el Embalse Del Francés (Frenchman's Reservoir, en inglés), a 25 millas al sur de Susanville. Para más ubicaciones, visita el sitio web de la USDA Forest Service's Lake Tahoe Basin Management Unit.

Más galerías de fotos



Escrito por johnny kampis | Traducido por josé antonio palafox