Pescar y acampar cerca de Indiánapolis

Indianápolis es la capital de Indiana así como también su ciudad más grande y, además de ser uno de los centros urbanos principales, tiene un amplio rango de recursos al aire libre. Acampar y pescar son dos maneras de pasar un buen rato en esta zona. Los campistas pueden elegir entre sectores para colocar tiendas que son más bien rústicos o bien sectores para vehículos recreativos con todas las comodidades del hogar, ambas, con opciones de pesca desde zonas profundas hasta ríos ondulantes.

Destinos para acampar de VR modernos

Si los vehículos recreativos (VR, según sus siglas en inglés) son el vehículo de tu elección a la hora de acampar, puedes encontrar muchos lugares para estacionar cerca de Indianápolis. Indy Lakes Campground es una opción, con muchos sitios que incluyen tomas de agua, vertederos, acceso inalámbrico a Internet y electricidad de 30 a 50 amperios. Asimismo, este lugar tiene varios estanques en los que puedes pescar, de modo que puedes atrapar carpas y siluros sin dejar el campamento. Los estanques son abastecidos con regularidad y han producido siluros de 80 libras o más. Los campamentos para RV también están disponibles en Indianápolis KOA, una de los cientos campamentos que componen la cadena KOA. Esta marca en particular tiene amplias opciones para RV, desde tomas solo eléctricas hasta sitios con tomas completas. Los sitios miden alrededor de 110 pies y pueden albergar a todo tipo de campistas. Indianápolis KOA tiene rutas para hacer senderismo, una piscina al aire libre y acceso de pesca de trucha junto a Buck Creek.

Escapadas para acampar con tiendas en sitios rústicos

Tanto Indy Lakes como Indianápolis KOA ofrecen un montón de sitios para tiendas, pero algunos de los más tranquilos y apartados en la zona pueden encontrarse en los parques estatales y en los bosques. Mounds State Park, ubicado a unos 45 minutos en las afueras de la ciudad, tiene unos 75 sitios disponibles. Tienen electricidad y se permiten RV, pero los campamentos con sombra y con césped son perfectos para las tiendas y cada sitio incluye una mesa de picnic y un anillo para fuego. Los caminos de senderismo conducen a White River, aquí puedes pescar percas, pez sol y siluro. Para los campistas con tiendas que realmente quieren estar lejos de todo, puede que no haya mejor lugar en todo Indianápolis que Morgan-Monroe State Forest. Este bosque se expande en unos 24,000 acres e incluye varios campamentos rústicos. Los sanitarios ecológicos y el agua potable están disponibles. El bosque estatal tiene tres pequeños lagos para pescar y más de 25 millas de senderos, algunos de los cuales incluyen sitios para acampar luego de las caminatas nocturnas.

Los mejores lugares para pescar

Varios campamentos de la zona de Indianápolis ofrecen poder pescar en el lugar, pero también puedes acceder a un motón de oportunidades si estás dispuesto a conducir aunque sea un poco. Lake Lemon, a solo unas pocas millas de Morgan-Monroe State Forest, ofrece un sitio de buena pesca para siluros y lubinas, además tanto la pesca desde la orilla como los botes rampas están disponibles. El White River y su afluente, Fall Creek, fluyen justo a través de la ciudad. El acceso para la pesca desde la orilla y los sitios para amarrar a los botes (solo aquellos no motorizados) están disponibles en varios juntos a lo largo de ambas corrientes, aquí puedes capturar lubinas, pez sol, siluros y carpas, entre otras especies. Asimismo, puedes encontrar otras aguas con grandes posibilidades de pesca en la zona de Indianápolis como Eagle Creek Reservoir, Lake Monroe y Big Blue River.

Lo que debes saber antes de ir

Si la pesca es algo que tienes en mente para tus días de relajación, ten en cuenta que debes tener una licencia de pesca actual de Indiana para pescar en cualquier parte de la zona de Indianápolis. Las licencias están disponibles en la mayoría de las tiendas de cebos y almacenes a través del estado y en el sitio web de Indiana Department of Natural Resources. La página también ofrece reservas para el campamento del parque estatal y del bosque. También puedes reservar tu lugar por teléfono, asimismo puedes hacerlo para Indy Lakes e Indianápolis KOA.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por stefanía saravia