Pescando en el río Altamaha en Georgia

Recorriendo 137 millas desde el centro de Georgia a la costa del Atlántico, el río Altamaha es un río de pesca principal, proporcionando oportunidades para atrapar lobina, bagre cabeza plana y varias otras especies de peces. El Altamaha es un río de movimiento lento, y su cuenca es una de las tres más grandes de la costa este. El río es de fácil acceso en numerosos puntos a lo largo de su curso, y una guía completa a la orilla de acceso y puntos de lanzamiento del barco está disponible en el Georgia Department of Natural Resources (véase la sección Recursos de este artículo).

Lobina negra

El río Altamaha contiene una abundante población de lobina negra, con la pesca de primera en la primavera cuando las temperaturas del agua se acercan a los 60 grados F. Búscalo en las zonas de remanso y lagos de herradura, apuntando a estructuras leñosas y árboles sobresalientes de sauce. En verano, intenta pescar en el canal principal del río junto a la costa, aguas abajo de bancos de arena. Pesca cerca para cubrir con gusanos de plástico, lagartos y señuelos. La lobina en el río Altamaha tiene un promedio de 10 a 16 pulgadas, pero puedes esperar coger un pescado de vez en cuando que mida 20 pulgadas o más.

Bagre

Los bagres azules, de cabeza plana nadan en el río Altamaha. Estos son los mas pequeños de las tres especies, pero el río tiene una abundancia de bagres de 12 a 14 pulgadas, que hacen una excelente porción. Los bagres azules son menos comunes, pero el Altamaha tiene una reputación como uno de los mejores ríos de bagre cabeza plana en el sureste. Los cabeza plana en la clase de 4 a 10 libras son comunes, y pueden engancharse bagres de vez en cuando pesando 30 libras o más. Tus mejores posibilidades con bagres son en el verano, especialmente en la noche. Los bagres habitan en agujeros profundos en el exterior de las curvas del río durante el día, pero a menudo emergen para cazar en planos bajos durante la noche. Usa cañas robustas y carretes, línea pesada y cebos naturales malolientes como hígados de pollo, carnadas cortadas, o cebos de masa.

Besugo

A pesar de que los bajos niveles de agua reducieron las poblaciones de besugo en el 2012, el río Altamaha históricamente ha tenido excelente pesca de varias especies de dorado, incluyendo mojarras de agallas azules, "redbreast" y pez luna. Los cebos vivos, como gusanos rojos y los grillos, son excelentes para el besugo; las pequeñas plantillas también pueden ser eficaces. Puedes utilizar una plomada para mantener el cebo cerca del fondo, lo cual funciona en zonas rocosas, o suspender el cebo bajo un flotador cerca de malas hierbas y pequeños arbustos de poca profundidad. Los remansos son mejores para la pesca de la mojarra de agallas azules y pez luna, pero los "redbreast" se adaptan mejor para vivir en la corriente, y pueden quedar atrapados en el canal principal del río.

Consideraciones

Se requiere una licencia de pesca vigente en Georgia para pescar en el río Altamaha. Puedes comprar una licencia a través de la página web del Georgia Department of Natural Resources, o en la mayoría de tiendas de carnada y tiendas de artículos deportivos en todo el estado (ver Recursos). El límite diario para lobina negra es de 10, con una longitud mínima de 12 pulgadas. No hay límites para el siluro, y puedes guardar hasta 50 besugos al día, sin restricciones de tamaño. Los besugos incluyen agallas azules, bajo roca, y todas las especies de peces luna, ya sea solos o en combinación.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por blas isaguirres