Pescando en el lago Conroe, Texas

Situado a una hora al norte de Houston, el lago Conroe es un lago de pesca, camping, esquí acuático, natación, canotaje, kayak y actividades al aire libre muy popular. Hay un número de centros turísticos, comunidades de viviendas, parques y campamentos que rodean al lago, haciendo que la pesca sea accesible para casi cualquier persona. Si pescas desde un barco, muelle, playa o el pórtico trasero, el lago Conroe ofrece algunos de los mejores lugares de pesca en la zona.

Acceso al lago

El National Forest Service cuenta con dos rampas para botes y un pequeño lanzamiento de barco para los kayaks y canoas en el campamento y área de Stubblefield Lake Picnic. Otros puntos de acceso incluyen Cagle Recreation Area, Stow-a-way Marina, Scott's Ridge, Lochness Marina, FM 830 Ramp, April Plaza Marina, Inland Marina y Lakeview Marina. Consulta con los oficiales de la zona del puerto deportivo o de recreación sobre los costos y reglas.

Parques y campamentos

Situado en el extremo sur del lago, está Lake Conroe Park, donde puedes nadar, organizar un picnic, jugar en la playa o pescar en los dos muelles de pesca. El parque está cerrado los lunes para el mantenimiento y hay una cuota nominal para el uso del parque. Si deseas acampar y pescar, echa un vistazo a Stubblefield Lake y Cagle Recreation Area. Ambos ofrecen las mejores áreas de campamento bajo los bosques de pinos de Texas con acceso al lago.

Tipos de pesca

La lobina más grande en Texas fue capturada en el Conroe Lake, por lo cual es una zona de pesca muy atractiva. No obstante, los peces más abundantes son el pez gato americano y el pez agallas azules. La lobina rayada atlántica es cada vez más popular y se puede pescar durante todo el año, así como el crappie blanco y el crappie negro.

Dónde pescar

El lago Conroe está dominado por aguas abiertas, con muy poca vegetación a lo largo de la costa para los escondites de los peces. Si buscas los mejores lugares de pesca, dirígete hacia los puentes y pesca a lo largo de los pilotes. Otra área popular es alrededor de la presa, en el extremo sur del lago. Muchos pescadores pescan con caña o usan cucharas jigging en aguas abiertas y pescan sábalos en el medio del lago.

Licencia para pescar

Las licencias de pesca para residentes de Texas son requeridas para todos, excepto para los menores de 17 años de edad, para los que nacieron antes del 1 de setiembre de 1930, y para las personas con discapacidad mental que se dedican a la pesca deportiva como parte del tratamiento aprobado. El Texas Parks and Wildlife Department tiene información sobre los requisitos para no residentes y sobre los muchos paquetes de pesca que están disponibles.

Otras actividades

Además de la pesca, el área de Lake Conroe ofrece caminatas, campamentos, algunos de los mejores campos de golf y todas las actividades en Houston. Hay centros turísticos de servicio completo, así como alquileres de condominios si deseas hacer de tu viaje de pesca un día vacacional extendido. Echa un vistazo a Huntsville State Park a menos de 30 minutos al norte del Lake Conroe, y los Woodlands a menos de la mitad, al sur del lago.

Más galerías de fotos



Escrito por laurie roddy | Traducido por gloria soto