¿Qué pescados puedes comer durante el embarazo?

Una mujer embarazada debe elegir con cuidado el pescado en su dieta para evitar la peligrosa contaminación por mercurio, una neurotoxina. De acuerdo con la Food and Drug Administration, las mujeres embarazadas deben evitar los mariscos poco cocidos o crudos por completo. También deben evitar los peces depredadores, como el mero, el marlin, el pez reloj anaranjado, el blanquillo, el pez espada, tiburón y caballa, debido a los altos niveles de mercurio en los peces, según American Pregnancy Association.

Camarones, almejas, salmón, sardinas y lubina rayada

Los camarones, las almejas y el salmón enlatado tienen algunos de los niveles más bajos de mercurio, de acuerdo con la Food and Drug Administration y la Environmental Protection Agency. Estas agencias recomiendan que las mujeres comen no más de 12 onzas de pescado por semana en esta categoría de bajo contenido de mercurio. Esto se traduce en alrededor de dos porciones a la semana. Las sardinas y la lubina rayada, que son ricos en ácidos grasos omega-3, son beneficiosos durante el embarazo, de acuerdo con el National Resources Defense Council.

Sushi seguro

Algunos sushi son más seguros que otros para comer. Por ejemplo, el sushi de anguila o un rollo de California que contenga cangrejo de imitación son relativamente seguros para comer. El National Resources Defense Council ha compilado una lista de sushi que tiene niveles relativamente bajos de mercurio, pero una vez más: es mejor para las mujeres embarazadas evitar el pescado crudo y los mariscos por completo.

Atún ligero enlatado

No todo el atún enlatado es igual de seguro. El atún enlatado etiquetado "atún ligero" tiene bajos niveles de mercurio y, según Mayo Clinic, las mujeres embarazadas pueden comer 6 onzas dos veces a la semana. Por el contrario, deberían limitar los filetes de atún fresco o atún blanco enlatado a 6 onzas una vez a la semana.

Pesca fresca recreacional

Ten cuidado con el consumo de pescado fresco de las aguas locales. Consulta con la página web de Environmental Protection Agency Fish Advisory o al departamento de salud local para los avisos sobre la seguridad del pescado en tu área. Sus regulaciones de pesca locales también pueden contener advertencias respecto a los peces de la zona. A veces, los niveles regionales de mercurio pueden ser mayores para un pez en particular que el promedio nacional reportado para ese pez.

Palitos de pescado y sandwiches de pescado empanado

De acuerdo con Food and Drug Administration, los alimentos preparados a base de pescado, como los palitos y las hamburguesas de pescado empanado, por lo general se hacen de las especies de peces como el abadejo, merluza o el bacalao. Estas especies de peces blancos tienden a ser bajos en mercurio. El bagre frito, uno de los favoritos del sur, es también un pez de menor contenido de mercurio y pueden consumirse dos comidas a la semana de seis onzas cada una con seguridad durante el embarazo.

Más galerías de fotos



Escrito por carole wegner | Traducido por susana lópez millot