Pesca de truchas en BC, Canadá

La pesca de truchas no es tan común en Columbia Británica como en el este de Canadá, pero estos depredadores con dientes todavía se pueden atrapar en muchos lagos y ríos, sobre todo en la parte noreste de la provincia. Las truchas son depredadores en la mayoría de las aguas que habitan se alimentan vorazmente; pueden exceder las 25 libras de peso (11 kg).

Truchas del norte


Su dieta consiste principalmente de peces más pequeños, pero las truchas son conocidas por comer ranas, pájaros y ratones.

Los peces trucha tienen cuerpos largos como serpientes y hocicos aplanados llenos de dientes afilados como agujas. Puedes distinguirlas de entre otras especies similares por el color. La trucha es azulada o gris verdosas y tienen líneas horizontales de manchas irregulares de color claro. A menudo las aletas tienen un color ligeramente rojizo con marcas más oscuras. Pueden llegar a medir más de 45 pulgadas (1,1 m), aunque los más comunes son de 24 a 30 pulgadas (60 a 76 cm). Su dieta consiste principalmente de peces más pequeños, pero las truchas son conocidas por comer ranas, pájaros y ratones.

Habitat


Las truchas normalmente habitan en lagos poco profundos.

Las truchas normalmente habitan en lagos poco profundos, bahías y corrientes así como ríos lentos y arroyos. Prefieren las malezas ya que usan la vegetación como camuflaje cuando cazan. En Columbia Británica, las truchas se encuentran en la Paz y los ríos Yukon y Laird. Aunque los ríos Charlie Lake y Williston Lake también tienen poblaciones de truchas así como los sistemas fluviales Taku Alsek.

Tiempo y tácticas


Las truchas se encuentran en áreas de malezas superficiales sobre todo en primavera que es cuando el hielo se rompe.

Las truchas se encuentran en áreas de malezas superficiales sobre todo en primavera que es cuando el hielo se rompe. La primavera puede ofrecer algunas de las mejores pesca de trucha del año en las aguas de Columbia Británica. El otoño es buen tiempo para los peces ya que las truchas se alimentan en gran medida preparándose para el invierno. PuedeS utilizar pececitos vivos para capturarlas. Colócalos en los bordes de la maleza y sumérgelos en cubierta leñosa, especialmente en áreas de malezas superficiales que tengan aguas profundas.

Licencias y regulaciones


Se consideran como una especie invasiva potencialmente dañina en lagos y ríos de toda la provincia.

Es necesario contar con una licencia de pesca en Columbia Británica que se requiere para atrapar truchas o cualquier otra especie en estas aguas. Los derechos de licencia varían, pero toda la información de las licencias está disponible en British Columbia Ministry of Environment (env.gov.bc.ca). El límite para pescar truchas en Columbia Británica es tres peces diarios, sólo uno de los cuales puede ser mayor de 90 centímetros o aproximadamente 36 pulgadas. Mientras que la trucha es un pez muy apreciado en las aguas de su ambiente natural, también se consideran como una especie invasiva potencialmente dañina en lagos y ríos de toda la provincia. Las truchas compiten ferozmente por su alimento y acaban con especies de salmón es ilegal introducir truchas en aguas en las que no se producen naturalmente.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por sofia semo