Pesca en el río Portage, Ohio

Productivo arroyo de pesca en el noroeste de Ohio, el Río Portage recorre unas 40 millas a través de los condados Ottawa, Sandusky y Wood antes de desembocar en el Lake Erie, en la ciudad de Port Clinton. Como tributario de los Great Lakes, la pesca en el río Portage está muy influenciada por el Lake Erie, especialmente en primavera, cuando la lubina blanca hace su desove natural río arriba desde el lago. El río también tiene poblaciones de pescados para freír, lubinas y bagres y tú puedes pescar en él desde varios sitios de acceso público a lo largo de su curso.

Lucioperca

Marzo marca el comienzo de la presencia de luciopercas en el río Portage y otros afluentes del lago Erie. Suele haber buena pesca en el Portage hasta fines de abril, después de lo cual las luciopercas regresan al lago para pasar los meses más cálidos. Las luciopercas pueden encontrarse en varios lugares, incluyendo debajo de rocas, escolleras y grava. Las estructuras que rompen la corriente a menudo tienen peces. Una línea con plomada encarnada con larvas artificiales es una gran forma de atraer a las luciopercas. Elige colores intensos como verde amarillento, rosa fuerte, naranja y blanco. Los piscardos y las lombrices de tierra vivos son también muy efectivos, aunque probablemente tengas que agregar peso a tu línea para mantener la carnada cerca del fondo en una correntada.

Lubina blanca

La lubina blanca se encuentra en el río Portage desde mediados de abril (alrededor del momento en que la lucioperca comienza a desaparecer) hasta inicios de junio, siendo una de las especies más promisorias de este río. La lubina blanca suele alcanzar su pico a mediados de marzo, cuando la temperatura del agua alcanza los 55 ºC. Algunos de los mejores lugares para pescar lubina blanca se encuentran en la sección del río que va desde la villa de Oak Harbor río arriba hasta la boca de Sugar Creek. Las líneas flotantes con piscardos vivos son de las mejores para atrapar estos peces y también puedes hacerlo con pequeños señuelos giratorios y cucharitas plateadas o con larvas artificiales de colores muy visibles como blanco, amarillo y verde amarillento.

Accesos de pesca

Las orillas del río Portage tienen numerosos parques, áreas recreativas, lanchas y sitios de pesca de acceso público, dando a los pescadores varias opciones. El Waterworks Park en Port Clinton (portclinton.com) ofrece mucho acceso costero en la boca del río Portage, como así también al Lake Erie. Cruzando el río y aguas arriba, puedes usar un bote o pescar desde la costa en Portage River State Wildlife Area (ohiodnr.com/wildlife). Unas 5 millas río arriba, Little Portage River State Wildlife Area (ohiodnr.com/wildlife) tiene una rampa para botes y amplias costas en la confluencia de los ríos Portage y Little Portage. Otras opciones más arriba son Harry Witty Memorial Park en Elmore (villageofelmore.com), Trail Marker Park en Woodville (villageofwoodville.com) y William Henry Harrison Park cerca de Pemberville (woodcountyparkdistrict.org)

Licencias y regulaciones

Debes tener una licencia actualizada de pesca de Ohio para pescar en el río Portage. Estas se consiguen en el sitio web del Ohio Department of Natural Resources y en tiendas de carnada, de elementos deportivos y otros lugares de Buckeye State. La mayoría de las regulaciones estatales de pesca, incluyendo estaciones, restricciones de tamaño y límites diarios, aplican al río Portage, aunque ciertas partes del mismo están sujetas a regulaciones especiales en ciertos momentos del año. Una guía completa de regulaciones estatales y locales puede conseguirse en Internet (ver la sección Recursos de este artículo).

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por mariana palma