Pesca en el Lake Powell

Nacido como una gran presa en el Colorado River, el Lake Powell cubre más de 250 millas cuadradas y está rodeado por desérticos acantilados y cañones. El lago se extiende a ambos lados de la frontera entre Utah y Arizona, y ofrece algunas de las mejores pescas de lubinas, panfish (pez para freír) y lucio en cualquier estado. Los peces en el Lake Powell tienen una amplia variedad de hábitat para elegir, incluyendo empinadas bajadas, puntas rocosas y 1.800 millas de costa.

Pesca de lubina

La lubina rayada se introdujo en el Lake Powell en 1974, y el lago ha dado lubinas rayadas de 40 libras o más. Algunos de los mejores lugares de pesca de lubinas rayadas en el Lake Powell se llevan a cabo en abril y mayo, cuando estos peces se reúnen en bancos justo antes del desove. Muchos pescadores los atrapan pescando alborotando la caña o dejando la caña quieta en aguas profundas cerca de las zonas de desove y en las espaldas de los cañones. En verano, las lubinas rayadas se distribuyen en aguas profundas, pero todavía puedes encontrar bancos de ellas poniendo carnada cerca de la superficie. El Lake Powell también tiene importantes poblaciones lubina de boca grande y boca chica, las cuales muerden con facilidad alrededor de las costas rocosas en abril y mayo en una variedad de cebos. Estos peces se mueven hacia las laderas rocosas y precipicios subacuáticos en verano y dejar la caña quieta es una buena táctica de utilizar para su captura durante los meses más cálidos. Durante el otoño, busca activamente la lubina en preparación para el invierno, y puedes capturarlas con señuelos que imitan al piscardo y los cangrejos de río en una variedad de áreas.

Panfish

La robaleta es la especie de panfish más grande del Lake Powell, peces de 10 a 12 pulgadas que son abundantes, aunque también es frecuente la robaleta que supera las 16 pulgadas. Estos peces siguen un ciclo similar a la lubina de boca grande y boca chica, y la pesca es más fácil durante el período de desove de primavera. El Lake Powell tiene una cantidad limitada de cobertura arbustiva, pero la robaleta a menudo la busca para el desove, de modo que buscar montones de arbustos en las espaldas de los barrancos y las caletas normalmente significa encontrar peces en abril y mayo. Los cebos más productivos son pequeños piscardos vivos y señuelos imitadores de piscardos. La chopa criolla y el pez sol son ambos abundantes y fáciles de atrapar, y los puedes encontrar alrededor de casi cualquier pieza de cubierta bajo el agua durante los meses más cálidos. Los grillos son una opción de cebo vivo muy productivos, ya que son pequeños trepadores nocturnos (cuanto menores sean mejor), junto con los gusanos rojos. También puedes atraer piscardos de buen tamaño arrojando señuelos pequeños en un aparejo ultraligero.

Otras especies de pez

Las luciopercas atraen a muchos pescadores al Lake Powell, pero a veces pueden ser difíciles de encontrar. Estos peces tienen ojos muy sensibles a la luz, así que búscalos en lugares donde un punto empinado o precipicio subacuático genere sombra durante las horas de luz. Por la noche y por la tarde, la lucioperca vaga un poco más libremente, pero casi siempre se encuentra cerca de la cubierta rocosa, donde caza pequeños peces y cangrejos de río. Los señuelos y señuelos de rebote de fondo con trepadores nocturnos son cebos productivos, y también puedes pescar con caña con cebos imitadores de piscardo alrededor de precipicios subacuáticos y puntos. El bagre también es abundante en el Lake Powell y lo puedes atrapar todo el verano en las zonas planas y de playa de arena. El bagre caza por el olfato y el gusto,así que debes utilizar cebos naturales malolientes como el sábalo cortado, hígados de pollo o cebos de masa de bagre. Estos peces cazan durante todas las horas del día, pero la pesca nocturna a menudo puede ser más productiva. Los bagres que pesan 20 libras o más nadan en el Lake Powell, pero los de 5 a 10 libras son más comunes.

Consideraciones

Se requiere una licencia de pesca válida para pescar en el Lake Powell. Debido a que el lago se encuentra en parte en Utah y en parte en Arizona, asegúrate de mantener un registro de tu ubicación en el agua y tener la licencia correspondiente para el estado en el que te encuentras. Los residentes de Utah o Arizona con una licencia de pesca de su estado de origen pueden comprar un sello adicional del Lake Powell que permite acceder a todo el lago. Si no eres residente de cualquiera de estos estados, debes tener una licencia de Utah para pescar en la sección del lago de Utah o una licencia de Arizona para la sección de Arizona. Puedes comprar una licencia de pesca a través del Utah Division of Wildlife Resources (wildlife.utah.gov) o del Arizona Game and Fish Department (azgfd.gov).

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por roberto garcia de quevedo