Pesca en el Lake Louise, Alaska

Un lago grande, aislado en el sudeste de Alaska, Lake Louise es conocido por sus poblaciones de trucha nativas, así como las oportunidades para pescar lota y tímalo. El lago también es hogar de la Louise Lake State Recreation Area (nr.alaska.gov) y ofrece pesca de verano y la oportunidad de elegir los peces a través del hielo. Lake Louise se encuentra a unos 130 millas de Anchorage. Se puede llegar al lago siguiendo el camino norte Lake Louise desde la Glenn Highway National Scenic Byway.

Lago de pesca de trucha

La trucha de lago pesa en promedio 10 libras en Lake Louise, pero peces de hasta 44 libras han sido capturados. Estos peces requieren temperaturas frescas para que se mantengan en aguas profundas la mayor parte del año. Vienen más cerca de la costa en la primavera y principios del verano (muchos pescadores locales consideran que junio es el mejor mes para la pesca de la trucha de lago) pero aún así estos peces permanecen fuera del agua muy poco profunda. Los arrecifes cerca de ensenadas e islas son a menudo los mejores lugares para encontrar la trucha de lago ya que estas áreas ofrecen acceso tanto a aguas profundas como a zonas de caza relativamente poco profundas. Pescar con caña y cucharas es una de las formas más comunes para pescar la trucha de lago y te permite cubrir una gran cantidad de agua rápidamente, pero lanzar y recuperar estos señuelos pueden ser más productivos una vez que realmente localices peces. La pesca con mosca también puede servir y moverse a través del hielo se convierte en la táctica primaria durante el invierno.

Pesca de lota

Los lota (a veces referidos como ling, bacalao largo o blenio) son peces inusuales en casi cualquier punto de vista. El único miembro de agua dulce de la familia del bacalao, tiene la piel moteada marrón verdosa, una capa viscosa pegajosa, aletas dorsales largas y barbillas en el mentón y la nariz, creando un aspecto que parece una cruza entre una anguila y bagre. Habitan en las aguas más profundas disponibles excepto en invierno, cuando el agotamiento del oxígeno en profundidades extremas las obliga a profundidades menores. Por esta razón, la forma más fácil de atrapar lota es a través del hielo del invierno. Trata de dejar caer una línea de corte con cebo de arenque, hígado de pollo o un cebo similar maloliente en el hielo a una profundidad de alrededor de 25 pies. Usa un gancho bastante grande y adjunta un peso de 18 a 24 pulgadas por encima del gancho. A pesar de su aspecto extraño y un tanto repulsivo, los lota son en realidad muy sabrosos y apreciados por su carne.

Acceso y alojamientos

Lake Louise State Recreation Area tiene instalaciones de lanzamiento en barco con un montón de aparcamiento para vehículos y remolques de embarcaciones, y un camping para carpas y casas rodantes. Otras opciones de alojamiento incluyen el Lake Louise Lodge (lakelouiselodge.com), que cuenta con modernas habitaciones, cabañas rústicas, un restaurante en el hotel y alquiler de embarcaciones, y el Point Lodge at Lake Louise (thepointlodge.com) con habitaciones lodge y cabañas que vienen con el uso gratuito de canoas y botes de pedales.

Licencias y regulaciones

Se requiere una licencia de pesca vigente en Alaska para pescar en Lake Louise. Puedes comprar una licencia en línea a través del Alaska Department of Fish and Game website (adfg.alaska.gov) o en la mayoría de tiendas de carnada y tiendas de artículos deportivos en todo el estado. Sólo anzuelos sencillos y señuelos artificiales sin cebo se pueden utilizar en el Lake Louise entre el 16 de abril y el 31 de octubre. Los cebos naturales pueden utilizarse en todo el resto del año, pero es posible que no tengas más de un gancho en tu línea. El límite de trucha de lago en Lake Louise es un pez por día, sin restricciones de estación o tamaño. Los lota anteriormente estaban cerrados a la posesión debido a la sobrepesca, pero a partir del año 2012 puede pescarse un lota por día. El límite diario de Grayling es de cinco.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por georgina velázquez