Pesca en Fossil Creek, Arizona

Fossil Creek se encuentra al final de los 20 kilómetros de camino de tierra en curvas estrechas y sinuosas a través de las montañas del centro de Arizona. El viaje te recompensa con aguas azules situadas en medio de 11.550 hectáreas de diversa naturaleza. Aguas ricas en calcio forman el lecho del río de travertino, que envuelve todo lo que cae en el arroyo, creando los fósiles del arroyo que le dan su nombre. Una vez emplazada una central hidroeléctrica, el área ha sido cuidadosamente restaurada desde 2004 a su estado natural. Tú puedes pescar algo de feroces peces de juego de Arizona en las azules aguas de Fossil Creek.

Lo que tú pescaras

En 2004, se hicieron esfuerzos para eliminar todas las especies que no son nativas de las aguas de Fossil Creek. Las barreras de peces evitan que las especies no nativas naden hasta Fossil Creek para que los peces nativos puedan desarrollarse. Encontrarás headwater chub, roundtail chub, sonora suckers y desert suckers en el agua, junto con otras especies menores de peces. Los chubs se capturan y liberan solamente, utilizando un solo anzuelo sin rebaba y señuelo artificial. Estos peces nativos se consideran una buena pesca deportiva debido a su tendencia a ofrecer una buena pelea mientras los intentas pescar, y varían en longitud de 8 a 18 pulgadas. Los suckers se pueden mantener, y tienen la carne firme y blanca que es agradable para los amantes del pescado. Las pequeñas espinas intramusculares no están unidas a la columna vertebral y se encuentran en la carne y pueden ser cortadas antes de la cocción.

¿Cuándo y dónde pescar?

La pesca sólo se permite en la pesca deportiva nativa de Fossil Creek desde el primer sábado de octubre hasta el 30 de abril. Serás capaz de pescar de una milla por encima del aparcamiento de los Trailhead Flume corriente abajo hasta Sally Mae Wash, donde las líneas de poder cruzan el arroyo. El Creek tiene un promedio de 3 metros de profundidad y es mucho más profundo en algunas áreas. La pesca con mosca y flotador está permitida. La forma más fácil para llegar a la zona de pesca es a través de Fossil Springs Road a la salida de Camp Verde, que es un estrecho camino de tierra con curvas cerradas no aptas para vehículos con remolques. Un segundo camino para entrar a la zona viene de la ciudad de Strawberry, pero tendrás que caminar unos cuatro kilómetros para llegar a las aguas de pesca.

Pesca y acampa legalmente

Una licencia de pesca del estado de Arizona en general es todo lo que necesitas para pescar en las aguas de Fossil Creek. Los niños menores de 14 años no necesitan una licencia si están pescando con un adulto autorizado. Los descuentos están disponibles para los cónyuges y familias. No está permitido acampar dentro de un cuarto de milla del arroyo de la vieja Fossil Creek Dam hasta el Fossil Creek Bridge. Se puede acampar aguas abajo del puente, lo que te permite estar a un mínimo de 100 metros de la orilla del agua. Las fogatas no están permitidas a lo largo de la mayor parte de la quebrada, desde su cabeza hasta Stehr Lakebed, cerca de Childs Road.

Consejos y advertencias

No hay agua potable disponible en Fossil Creek, así que asegúrate de llevar una gran cantidad por tu cuenta. Las temperaturas varían según su elevación en el arroyo, que oscila entre 4.000 y 6.000 metros sobre el nivel del mar. Durante la temporada de pesca, las temperaturas varían de 80 grados Fahrenheit durante el otoño y la primavera días a temperaturas cercanas a la congelación en los días más fríos del invierno con noches en los dieses. Si visitas en verano, la popularidad de Fossil Creek se evidencia por las carreteras y aparcamientos tan llenos de gente que puedes llegar a encontrarte en un atasco de tráfico. Las carreteras a veces se cierran cuando se alcanza la capacidad máxima para evitar mayores daños al medio ambiente. Las temperaturas de verano pueden llegar a los 100 grados Fahrenheit en Fossil Creek.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por adrian tobon