Pesca durante octubre en las playas de Panama City

Las aguas color verde esmeralda del Golfo de México y la Bahía de St. Andrews en la playa de Panama City, Florida, se encuentran muy activas con pesca deportiva durante todo el año. Los pescadores pueden lanzar sus redes en los litorales profundos con sus restos de naufragios en alta mar, navegar por los bancos de arena a lo largo de la costa o simplemente lanzar los hilos de sus cañas de pescar desde la playa. Pescar desde el puerto o los embarcaderos del parque estatal de St. Andrews es tan sólo otra manera de ganarse algún trofeo o conseguir una pesca fresca para la cena. Octubre suele ser un mes muy activo para la pesca ya que las aguas del Golfo comienzan a enfriarse y los peces comienzan su migración desde la bahía de St. Andrews hacia el paso entre los embarcaderos. Elige un solo lugar, o prueba varios distintos. En la playa de Panama City, nunca sabes qué podría estar en el otro extremo del anzuelo.

Lejos de la costa

Sumerge tu carnada en las profundidades de las aguas que esconden los muchos naufragios y barreras de coral artificiales de la playa en Panama City. El pargo rojo y el pez limón pueden ser encontrados en grandes bancos en los alrededores de estas estructuras durante todo el año, aunque la pesca es mejor durante los meses de verano y los diferentes barcos agitan las aguas cerca de la costa con su arrastre con mayor frecuencia durante octubre. El atún también puede encontrarse en aguas abiertas al hacer el arrastre en busca de pez cigarro durante octubre, pero la acción lejos de la costa tiende a disminuir mientras se enfría el agua. Puedes encontrar barcos que llevan a grupos a pescar en muchas de las marinas en Grand Lagoon, y algunos más pequeños operan fuera de Grand Lagoon así como en las marinas más allá del puente en Panama City y St. Andrews. Normalmente el precio por participar en estos recorridos incluye el equipo para pescar, la carnada y las licencias requeridas.

Muelles y embarcaderos

La caballa real, la caballa española, el jurel, el pez rojo y el lenguado se encuentran entre los peces más preciados de la pesca deportiva que podrás encontrar a lo largo de la playa en el oleaje. Los muelles y embarcaderos del parque estatal de St. Andrews también están abiertos tan pronto los peces comienzan a migrar a través del paso de la bahía de St. Andrews hacia las aguas del Golfo de México. Puedes caminar hacia el oleaje en cualquier parte de las 27 millas de playa de arena blanca en la zona o echar tu anzuelo desde los tres muelles en la costa de Panama City. Traspasa los embarcaderos rocosos y busca a los peces migrantes mientras atraviesan el paso. Los barcos que te ofrecen recorridos generalmente arrastran los bancos de arena a lo largo de la costa durante octubre, en búsqueda de bancos de peces desde el lugar del capitán en la torre. Puedes utilizar diferentes cebos y carnadas en estos lugares. Trata de colocar calamares o camarones vivos en un aparejo estilo Carolina con un peso desde la playa, deja tu caña clavada en la arena y disfruta de la vista mientras esperas por la acción.

Bahía de St. Andrews

Las extensas zonas bajas y canales de la bahía de St. Andrews albergan grupos muy activos de trucha moteada durante octubre. Camina por las aguas poco profundas y lanza anzuelos superficiales durante las horas de la mañana y la tarde para aprovechar la mejor oportunidad de lograr una captura. Dirígete al parque estatal de St. Andrews y pesca a un costado de la bahía en las cercanías del paso para pescar pez rojo, lenguado y otras especies migratorias mientras se dirigen al Golfo. Algunos operadores de barcos de pesca también arrastrarán las aguas de la bahía en las cercanías del paso en búsqueda de jurel y caballa mientras estos se dirigen al Golfo.

Acerca de la pesca en la playa de Panama City

Los operadores de barcos de pesca siempre están dispuestos a mostrar a los pescadores los mejores puntos para lograr una captura en la playa de Panama City. Estos empresarios van desde los pequeños capitanes independientes hasta los enormes barcos comerciales que pueden llevar hasta 35 pescadores. Camina por los muelles de las diferentes marinas en Grand Lagoon y la bahía de St. Andrews para encontrar recorridos de último minuto, pero se aceptan y se agradecen las reservaciones anticipadas. Los muelles de la playa de Panama City, la entrada al parque estatal de St. Andrews y los embarcaderos requieren de una pequeña cuota para poder entrar, pero no necesitarás un permiso para pescar en estos lugares. Se permite pescar en cualquier lugar de la playa o desde las orillas de la bahía de St. Andrews, pero se requiere obtener un permiso para pesca en aguas saladas en estos lugares.

Más galerías de fotos



Escrito por todd roy | Traducido por rubén moreno