De pesca en el campamento Shawnee, Pennsylvania

El lago Shawnee Lake, de 451 acres en el condado de Bedford, al suroeste de Pennsylvania, es un importante destino de pesca. El lago se encuentra en su totalidad dentro de los límites del Parque Estatal Shawnee (dcnr.state.pa.us), que cuenta sitios para acampar, casas de campo, abundante zona de pesca, paseos en bote y acceso a varios kilómetros de senderos para exploar. La Pennsylvania Fish and Boat Commission surte frecuentemente el lago con lucioperca, lucio de aleta roja y otros peces para pesca deportiva.

Shawnee Lake

El lago Shawnee Lake cuenta con abundantes poblaciones de la mayoría de las especies nativas de peces de aguas cálidas, incluyendo perca americana, lucio, pez sol, tipo de pez, la perca y bagre. Además de la lucioperca y lucio, que son abastecidos anualmente, el Shawnee Lake también ofrece lobina de boca chica, lucio joven y carpa. El Shawnee State Park cuenta con tres áreas de rampas para botes, incluyendo un muelle para pesca, rampas y puertos. También es posible pescar desde la costa. Los tipos de barcos permitidos en Shawnee Lake se limitan a motores eléctricos, o sin motor, y podrás alquilar canoas y botes de remos y pedales dentro del parque estatal.

Consejos y tácticas para pescar

La primavera y el verano son las principales temporadas de pesca en el lago Shawnee. El lucio del norte desova inmediatamente después de que el hielo se derrite, y el período posterior a ello (por lo general en abril) ofrece una excelente pesca de lucio en aguas poco profundas, caletas con maleza y aguas estancadas. Las cucharas, agujas, anzuelos de plástico y pequeños peces vivos son excelentes cebos para atrapar lucio. La pesca de róbalo se lleva a cabo en mayo, aunque su captura es de estricta captura y liberación, hasta mediados de junio. Los anzuelos, gusanos de plástico y las plantillas son buenas opciones de cebo, y los señuelos también pueden ser eficaces, especialmente en las mañanas y noches de verano. Busca a la lobina negra alrededor de las camas de malezas, bancos de matorrales y árboles caídos. La lobina de boca chica prefiere un hábitat rocoso. La perca y la mojarra de agallas azules representan una excelente pesca durante casi todo el año, incluido el invierno, cuando los pescadores tientan estos peces a través del hielo con pequeños anzuelos acompañados de larvas como cebos.

Licencias y normas

La mayoría de regulaciones, límites y demás normas referentes a las temporadas de pesca se aplican en el lago Shawnee Lake, y una guía completa con las regulaciones de pesca de Pennsylvania está disponible en el sitio web de la Fish and Boat Commission. El lago es administrado bajo el Commission's Big Bass Program, lo que significa que sólo puedes conservar cuatro róbalos al día, con una longitud mínima de 15 pulgadas. Una licencia de pesca vigente en Pennsylvania es necesaria para pescar en el lago; se puede adquirir una licencia en línea o en la mayoría de tiendas de carnada y tiendas de artículos deportivos en todo el Estado Keystone.

Campamento

El Shawnee State Park cuenta con cerca de 300 sitios para acampar, incluyendo 98 con conexiones eléctricas, que se adaptan a carpas y casas rodantes. No hay sitios en la zona costera, pero la zona para acampar se encuentra a pocos pasos de la orilla del lago. Baños modernos con duchas calientes están disponibles, y una tienda dentro del campamento vende víveres, leña y diversos suministros para acampar. Entre los otros tipos de alojamiento en el parque estatal están las cabañas, casas de campo y tiendas. Hay sitios para acampar también disponibles en el campamento Shawnee Sleepy Hollow (visitbedfordcounty.com), que se encuentra enfrente del parque estatal. Este pequeño campamento, de propiedad privada cuenta con sitios rústicos para carpas y casas rodantes, con suministros de agua y eléctricos, además de remolques y cabañas disponibles a alquiler.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por eduardo sanchez