Pesca de brema en el este de Georgia

Georgia no tiene escasez de grandes posibilidades de pesca, y la brema (un grupo de peces pequeños que incluye a la mojarra de agallas azules y la mojarra oreja roja entre otros) son abundantes en muchos de los lagos y ríos del estado. Son sabrosos y fáciles de atrapar, y te puedes llevar a casa tu límite de bremas en una serie de aguas del este de Georgia. La brema está lejos de ser el pez más grande en Georgia, pero ofrece una buena pelea si se usa equipo de pesca ligero, y muchos lagos del este de Georgia tienen bremas que pesan una libra o más.

Identificación

Varias especies de brema nadan en las aguas del este de Georgia, y pueden ser difíciles de distinguir. La identificación es importante, ya que los mejores lugares para pescar (y las tácticas específicas de pesca) varían dependiendo de la especie. La mayoría de bremas tienen grandes ojos, bocas pequeñas y una forma de cuerpo que se redondea cuando se ve desde el lado, pero plano cuando se ve de frente. La mojarra de agallas azules, la mojarra pecho rojo, la mojarra oreja roja, la perca sol de orejas y la perca de roca son las especies que más comúnmente son clasificadas como brema en Georgia. La mojarra agallas azules puede ser identificada por una solapa de color negro que se extiende desde las agallas, así como un patrón distintivo de barras verticales que corren por sus lados. Las mojarras pecho rojo son más coloridas, con vetas azuladas en sus mejillas, un pecho rojizo y orejeras largas, estrechas y prolongadas. La mojarra oreja roja tiene lados verde claro o dorados, y se identifica fácilmente por sus grandes orejas con bordes rojos. Las percas tienen cuerpos alargados más gruesos y grandes bocas, parecidas a las de un róbalo. Son similares entre sí en apariencia, aunque las percas de roca son generalmente marrón oliva, mientras que la perca sol es más colorida.

Pesca de la brema

La mojarra agallas azules es capturada con frecuencia alrededor de aguas poco profundas y llenas de vegetación, alrededor de los muelles del barco, o cerca de precipicios que ofrecen acceso al agua tanto profunda como superficial. En los ríos, prefieren aguas de movimiento lento. Pescar con un grillo como carnada, o con una lombriz con un flotador es casi siempre eficaz, aunque las agallas azules también pueden atraparse con pequeños señuelos, y algunos pescadores también las pescan con un señuelo en forma de mosca. La mojarra pecho rojo a veces habita en las mismas zonas, pero se adapta mejor a los ríos y arroyos que otras especies de brema, y puede ser capturada por gusanos de pesca y señuelos cerca del fondo. La mojarra oreja roja (a menudo llamada shellcracker o stumpknocker por pescadores locales) es la especie más grande de brema en Georgia, a menudo alcanzando las 2 libras. Proliferan en lugares con madera y también se pueden encontrar en zonas con grava en el fondo. La pesca con cebo cerca del fondo es a menudo más eficaz que usar flotadores para esta especie, aunque los mismos cebos y señuelos que capturan a las agallas azules también trabajan en los shellcrackers. Las percas sol y las percas de roca prefieren las zonas rocosas y sus grandes bocas les permiten cazar presas más grandes; para ellas, las lombrices, los pececillos vivos y señuelos en forma de pez son eficaces.

Las mejores aguas para pescar brema

Las bremas existen en casi todos los lagos, estanques, ríos y embalses en Georgia, pero varias aguas en la mitad oriental del estado destacan cuando se trata de la pesca de la brema. Lake Rabun, un largo y estrecho lago en el noreste de Georgia, tiene una excelente pesca de la mojarra de agallas azules y oreja roja, sobre todo en los muelles en verano. Cerca del lago Tugaloo hay buena pesca de mojarra de pecho rojo. Clarks Hill Reservoir, situada a orillas del río Savannah, en la frontera con Carolina del Sur, hay buena pesca de brema, particularmente la mojarra oreja roja. Otros lagos para una buena pesca de brema en el este de Georgia incluyen los lagos Hamburg Lake y Chatuge Lake. Algunos de los mejores ríos de pesca de brema en el este de Georgia son Ogeechee, Altamaha, Oconee, Ocmulgee, Satilla y Savannah.

Licencias de pesca y reglamentos

Se requiere una licencia de pesca vigente para la pesca de la brema en todas las aguas del este de Georgia. Las licencias se pueden obtener a través del sitio web del Georgia Department of Natural Resources, o en la mayoría de las tiendas de carnada y tiendas de artículos deportivos en todo el estado. El límite diario para todas las especies de brema es 50, ya sea individualmente o en combinación, y no hay restricciones de longitud o de temporada. Una guía completa de regulación de la pesca de Georgia está disponible en línea o en forma impresa en la mayoría de los lugares donde se venden licencias.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por sandra magali chávez esqueda