Pesca de bagres para principiantes

Comenzar a pescar precisa de comenzar con peces chicos como los bagres y los charrascos, no los bagres grandes de canales, que son mucho más desafiantes. Los bagres de ½ a 2 libras son fáciles y divertidos de cazar, si no estás pescando nada, es muy probable que puedas pescar un bagre.

Caña

Para los principiantes, una caña común o de bambú es óptima. Alternativamente, una rama de árbol es útil también, corta las hojas y utiliza la rama. Idealmente la caña tiene que tener al menos 7 pies de largo y ser flexible. De todas maneras, puedes conseguir buenas cañas a un muy bajo precio.

Anzuelo, línea y flotador

Según el "A Beginner's Guide to Fishing", los señuelos de tamaño grande o mediano con mejores. El tamaño 2 a 1/0 (mientras más bajo el número, más grande el gancho) es fuerte como para bagres pequeños. Los bagres más grandes necesitan ganchos más grandes y líneas más pesadas, a menos que el pescador se sienta lo suficientemente afortunado como para no perder la presa. Las líneas trenzadas o enrolladas de algodón funcionan muy bien, ata de 10 a 15 pies asegurando el final a la rama. Un tamaño largo o medio de color rojo y blanco que flote ayudará a los principiantes a ver si pescan un pez.

Carnada

Los nightcrawlers son una excelente carnada, sin embargo las lombrices funcionan bien. Después de una lluvia, los nightcrawlers salen de los agujeros y se ven en el pasto donde pueden ser fácilmente capturados, utilizando nada más que una linterna. Pon el anzuelo de manera verticalmente a través de la lombriz y deja ½ pulgada suelta. Permite que el anzuelo llegue hasta el fondo o unos pocos pies cerca del fondo. Si lanzas un anzuelo de tres puntas, debes poner la lombriz de manera circular con cada uno de los ganchos con un poco de la carnada. El primer bocado que un bagre hace en la carnada es para probar. Debes esperar por la segunda probada y luego insertar el anzuelo en la boca del bagre.

Localidad y momento del día

La mayoría de los bagres viven en lagos, lagunas y riachuelos. Viven cerca de muelles que le puedan proveer de refugio de la costa. El lugar para pescar debería ser un lugar silencioso. Los bagres están en áreas donde hay decrecidas de 10 a 20 pies, por ejemplo. Evita las horas del mediodía, ya que los bagres se acercan a la superficie en las últimas horas de la tarde. Entre las 4 y 6 p.m. Otro momento que funciona muy bien es durante las tormentas cuando el agua está inquieta. Sin embargo, pescar durante una tormenta eléctrica puede ser peligroso, en especial si hay rayos.

Sacar del anzuelo

Una vez que hayas conseguido tu premio, debes saber cómo sacar el bagre del anzuelo sin quedarte trabado en las branquias que salen a los lados de la cabeza del pescado. Si eres diestro, con el dedo índice y medio en forma de V. Pon estos dedos por debajo del bagre y muévelo para adelante y hacia atrás alrededor de las aletas cerca de las branquias. Ahora, debes poner los dos dedos que ya utilizaste imitando la forma de la mantis religiosa asegurando el bagre, ahora el anzuelo se puede quitar de manera segura con la mano izquierda.

Más galerías de fotos



Escrito por john riefler | Traducido por liz mancilla