Pesca de abadejo en Montana

Conocido localmente como abadejo en aguas de Montana y pez anguila en los Grandes Lagos, el abadejo es el único miembro de agua dulce de la familia del bacalao. Se encuentran en la mayor parte de Canadá y el norte de Estados Unidos, son peces de aguas profundas y viven en varios ríos y embalses de Montana, aunque la población no es tan alta hoy como lo fue durante los años 1960 y 70.

Abadejo

Los abadejos tienen cuerpos alargados y un barbo en su barbilla, lo cual les da aspecto de cruce entre anguila y bagre. Normalmente es pálido o amarillo verdoso con manchas oscuras, irregulares, los bagres tienen aletas dorsales largas que se extienden alrededor de la mitad de la espalda, sus cabezas son aplanadas y tienen grandes bocas llenas de diminutos dientes, afilados como agujas. Si bien su apariencia puede ser desagradable, son altamente considerados como demasiados buenos para comer, y su carne tiene un sabor no muy diferente de la de bacalao del Atlántico.

Rango y hábitat

El bagre nada en la mayoría de los principales ríos de Montana, incluyendo los ríos Beaverhead, Big Hole, Bighorn, Madison, Leche, Missouri, Chopo, Rubí y Yellowstone, así como las bifurcaciones inferiores de los ríos Clark y Flathead. Largas reservas a lo largo de estos mismos ríos, entre ellos Bighorn Lake, Canyon Ferry Lake, Lake Elwell y Lake Fort Peck, ofrecen algunas de las mejores ocasiones para atrapar bagres. A diferencia de la mayoría de los peces de agua dulce, estos son inactivos durante el verano, lo pasan en profundidades de 70 pies o más. Se mueven poco profundo para desovar cuando los lagos en Montana están cubiertos de hielo, y muchos pescadores se dedican a pescar bagres durante el invierno. Independientemente de la temporada, este esta cerca de la parte inferior y prefiere el hábitat rocoso.

Consejos y tácticas para la pesca

Enero y febrero son los mejores meses para la pesca de bagre en Montana. Estos peces se encuentran en aguas relativamente poco profundas en este momento, usualmente se reúnen para desovar en áreas rocosas con una fuerte cascada profunda cerca. El bagre puede ser atrapado en el hielo utilizando cebos naturales como peces pequeños y trozos vivos o congelados de carne de lechón. Un movimiento de arriba a abajo es eficaz para atraer a los peces y hacerlos morder. En los grandes ríos, los bagres a veces nadan río arriba, reuniéndose debajo de las presas. Todavía puedes atraparlo en verano, pero se dispersan a través de grandes áreas de aguas profundas y se alimentan con menos frecuencia, por lo que son más difíciles de encontrar y capturar.

Licencias y regulaciones

Debes tener una licencia de pesca válida en Montana para pescar bagre. Las licencias están disponibles a través de la página web del Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana, y en la mayoría de tiendas de aparejos y tiendas de artículos deportivos en todo el estado. El límite diario para atraparlos es de cinco peces, sin restricciones de longitud o temporadas de veda en el momento de su publicación.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por jose fortunato