¿Por qué las pesas en los tobillos son malas?

Las pesas de tobillos son comúnmente usadas durante el ejercicio aeróbico, tal como el correr. Las ventajas de usar estas pesas mientras te ejercitas son sobrepasadas por el impacto negativo que pueden tener en el cuerpo. Esto es algo que especialmente debes tener en consideración si eres frágil, tienes problemas en las articulaciones o tienes sobrepeso. Habla con tu médico si usas pesas de tobillos y sufres de dolor en las articulaciones.

Usos

Las pesas para los tobillos se suelen utilizar durante el ejercicio cardiovascular para añadir más resistencia a los movimientos de las piernas, trabajando así los grupos musculares con más fuerza. Si estás sano y no tienes un historial de problemas en las articulaciones con pesas en los tobillos lo más probable es que no afectarán negativamente a tu cuerpo. Sin embargo, si experimentas dolor articular en el tobillo o la rodilla, deja de usar las pesas en los tobillos de inmediato. Mientras que las pesas en los tobillos pueden optimizar tu entrenamiento un poco, el riesgo de lesión y el dolor no justifican su uso.

Caminar

Si ya sufres de dolor en las articulaciones, no se te recomiendan las pesas en los tobillos para hacer ejercicio, como caminar a paso ligero, de acuerdo con Mayo Clinic. El peso adicional puede causar tensiones en los músculos de las piernas y en la articulación del tobillo. Las cepas pueden provocar más lesiones graves. Si te preocupa la optimización de tus caminatas, puedes aumentar el ritmo y/o la distancia o incluso introducir pequeñas sesiones de jogging. Estas técnicas son mucho más eficaces en la promoción de la aptitud de pesas en los tobillos.

Deportes

Algunas pesas en los tobillos son usadas para entrenar para deportes, como el baloncesto. El uso de pesas en los tobillos es poco probable que ayude a aumentar tu salto vertical o te haga más rápido. Aunque el peso añadido puede proporcionar un entrenamiento cardiovascular más eficaz, el riesgo de lesión aumenta. El uso de pesas de tobillo durante el entrenamiento y la realización de movimientos como saltos y giros puede dar lugar a graves tensiones y daño en los ligamentos. Realizar estas maniobras es ya lo suficientemente extenuante en tu cuerpo sin la resistencia añadida.

Entrenamiento de fuerza

Incorpora una rutina de entrenamiento de fuerza para construir tus músculos de las piernas. Este es un método mucho más eficaz para el desarrollo de tu cuerpo y reduce el riesgo de lesiones y la posibilidad de dolor en las articulaciones inferiores. La diferencia entre el entrenamiento de fuerza y el uso de pesas en los tobillos es el control. Una máquina de pesas está diseñada para aislar a ciertos grupos de músculos y entrenar sin causar ningún efecto adverso. Los ejercicios, tales como aumentos de pantorrilla, extensiones de pierna y sentadillas, son mucho más eficientes en el desarrollo de la fuerza y ​​son más seguras que las pesas del tobillo.

Más galerías de fotos



Escrito por dan harriman | Traducido por verónica sánchez fang