¿Las pesas en los tobillos ayudan a tonificar tus muslos?

Levantar más peso del que puedes puede tensar los músculos del muslo. El dolor, la sensibilidad, los moretones y el sangrado pueden ocurrir a partir de una lesión. Ejercitar los muslos con pesas en los tobillos reduce la posibilidad de lesiones musculares, ya que los pesos son tan ligeros como de 0,5 libras. Las pesas para el tobillo aumentan a partir de ahí, permitiéndote elegir el peso que fatigue a tus músculos dentro de las 15 a 25 repeticiones. Este rango tonifica los músculos y mejora la resistencia muscular.

Elevación de piernas flexionadas


La elevación de piernas flexionadas trabaja los muslos internos.

Las pesas para los tobillos tonifican los muslos cuando se utilizan en ejercicios como elevaciones de piernas en flexión. Las personas suelen tener los muslos exteriores más fuertes que los interiores, y las elevaciones de piernas en flexión ayudan a equilibrar esto. Para hacer este ejercicio con pesas en los tobillos, comienza utilizando un peso de 1 libra y siéntate en en una silla con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. En primer lugar, extiende una pierna recta y mantenla durante 60 segundos. Luego, dobla la rodilla en 45 grados y mantén la posición durante 30 segundos. Para terminar, coloca el pie en el suelo. Trabaja ambas piernas. A medida que aumenta tu resistencia, aumenta de a 1/2 libra de peso a la vez.

Elevaciones de pierna recta en la silla

Las elevaciones de piernas rectas en la silla tonifican los cuádriceps. Los cuádriceps son músculos importantes para el apoyo a las articulaciones de la rodilla. Para realizar este ejercicio, ponte pesas de 1 libra en los tobillos y siéntate delante de un banco. Coloca una pierna en el banco frente a ti. Luego, levanta tus piernas 3 pulgadas hacia el techo. Mantén la posición durante 10 segundos. Haz este ejercicio con ambas piernas por separado para tonificar los muslos. Aumenta el peso sólo de a 1/2 libra a la vez.

Flexión de las rodillas

El ejercicio de flexión de las rodillas tonifica los músculos isquiotibiales, que están ubicados en la parte posterior del muslo. Los isquiotibiales también apoyan las rodillas. Para realizar la flexión de la rodilla con pesas en los tobillos, agárrate al respaldo de una silla para mantener el equilibrio y colócate pesas de 1 libra en los tobillos. Coloca todo el peso sobre una pierna y dobla la rodilla de la otra pierna para patear el talón hacia los glúteos. Mantén el pie hacia arriba por un segundo y luego baja lentamente. Trabaja ambas piernas.

Consideraciones

Las pesas para los tobillos pueden funcionar de la misma manera que otras pesas en el entrenamiento de fuerza, pero pueden poner una tensión dañina sobre las articulaciones al caminar. Caminar y otros ejercicios similares como el senderismo y correr trabajan las piernas y queman calorías, pero hacerlo con pesas no es beneficioso si vas a tener en cuenta la posibilidad de lesionarte. Caminar cuesta arriba o aumentar tu tiempo o la distancia es más seguro para tonificar las piernas y para obtener beneficios cardiovasculares.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por maría florencia lavorato