¿Pesas más el día después del entrenamiento de fuerza?

Las fluctuaciones de peso son comunes y ocurren por una variedad de razones. Se puede llegar a pesar más el día después de un entrenamiento de fuerza, a pesar de que suele ser debido a cambios temporales. Es poco probable que de un día a otro se pueda "aumentar" cuatro libras (1,800 kg) de músculo o grasa. Es más probable que la fluctuación del peso se deba a una causa distinta de tu rutina de fuerza el día anterior.

Aumento de peso

El aumento de peso verdadero ocurre cuando consumes más calorías de las que quemas. Una libra (450 gramos) equivale a 3.500 calorías. Así que a menos que camines dormindo y tengas una borrachera en la noche, es poco probable que puedas consumir suficientes calorías en un día para aumentar realmente de peso. Si tu peso ha fluctuado, a menudo es simplemente una respuesta temporal a algo que tu cuerpo experimenta.

Peso luego del entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza, WWLP.com explica, causa mini desgarros en los músculos, que es cómo se produce el crecimiento muscular. Estos desgarros, sin embargo, pueden conducir a la retención de líquidos en el músculo, que puede durar unos pocos días y podría explicar por qué pesas más después de levantar pesas. El músculo también pesa más que la grasa, y el cuerpo puede responder de forma temporal al entrenamiento con pesas, ya que equilibra la ganancia de músculo con la reducción de grasa corporal.

Consumo de agua

La gente suele beber más agua mientras hace ejercicio y después, lo que lleva a un aumento temporal del contenido de agua en el cuerpo. Por el contrario, si no bebes suficiente agua mientras levantas pesas y estás deshidratado, tu cuerpo puede estar reteniendo líquidos. Además, los cambios hormonales en el cuerpo, especialmente en las mujeres, pueden causar fluctuaciones diarias de agua, lo que no refleja la pérdida de grasa ni el aumento de músculo.

Otras fluctuaciones

El aumento de peso puede ocurrir al comer o beber más de lo que crees que estás haciendo. Sobre todo después de trabajar duro, a veces puedes pensar que "mereces" una porción más grande. Las comidas llenas de sodio también pueden causar un aumento en la balanza. Para obtener la mejor indicación de tu peso actual, pésate una vez a la semana en lugar de hacerlo cada día. Hazlo de manera consistente en la mañana, preferiblemente sin ropa, y monitorea los cambios en tus medidas también. El aumento de peso verdadero ocurrirá mediante la obtención de músculos o grasa y el consumo de suficientes calorías para apoyarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por jenna morris | Traducido por carlos alberto feruglio