Pesas bate vs Mancuernas

Para muchos principiantes, entrar en el mundo del fitness y entrenar puede ser intimidante debido a la pronunciada curva de aprendizaje. Desde la adopción de prácticas de nutrición adecuadas hasta la comprensión de cómo utilizar los distintos tipos de equipos tales como pesas bate y mancuernas, el aprendizaje acerca de la aptitud física puede ser un reto. Tanto las mancuernas como las pesas bate pueden apoyar tus objetivos de entrenamiento, pero tienen diferencias que pueden afectar tus metas. Ejercita siempre con la supervisión adecuada.

Distribución del peso

La principal diferencia entre los bates y mancuernas es donde se encuentra la mayor parte del peso. En las pesas mancuerna, el peso se distribuye por igual, con las placas en cada extremo que sostienen la mayor parte del peso. En los bates, la forma de palo de bolos concentra el peso en el extremo opuesto del mango. Con pesas mancuerna, el peso tiene un equilibrio natural, mientras que los bates no tienen una distribución equilibrada del peso.

Fuerza de agarre

Una razón por la que algunos entusiastas del ejercicio evitan las mancuernas por otros equipos como las pesas de barra, se debe al estrecho espacio de agarre para sostenerlas que no alienta una mayor fuerza de agarre. Mientras las asas de los bates tienden a ser estrechas como las mancuernas en lugar de amplias como las barras, usar bates puede ayudar a mejorar tu fuerza de agarre debido a su centro de gravedad desplazado. Esta tendencia natural hacia el desequilibrio significa que los músculos de la muñeca y la mano responsables de la fuerza de agarre consiguen trabajar constantemente.

Disponibilidad

Si estás pensando en hacer ejercicio en un gimnasio comercial o de la escuela, es posible que los bates sean difíciles de conseguir. Por el contrario, las mancuernas son equipos de ejercicio estándar en la mayoría de las instalaciones de fitness. Por lo tanto, si vas a seguir una rutina de entrenamiento con bates, puede que tengas que comprar el equipo por tu cuenta o encontrar un gimnasio que tenga ese equipo, lo que podría ser un reto.

Fuerza funcional

Si eres un atleta o quieres entrenar para evitar lesiones, la fuerza funcional es una prioridad de entrenamiento inteligente. Los movimientos funcionales son aquellos que imitan los movimientos del "mundo real" y, a menudo implican varios grupos musculares que trabajan juntos. Los bates y mancuernas ambos pueden ser utilizados para los ejercicios de todo el cuerpo, como las sentadillas y ejercicios de un solo brazo, cualquiera de estas piezas de equipo pueden ayudar a tu base para el entrenamiento funcional. Para el entrenamiento funcional, los bates y mancuernas son preferibles a las máquinas.

Seguridad

Un objetivo principal del entrenamiento es mejorar tu salud en general. Pero a veces, el ejercicio puede provocar lesiones. Aunque no se puede garantizar una total falta de lesiones con cualquier método de entrenamiento, los bates y mancuernas son relativamente seguros. Ambos tipos de equipos son fáciles de quitar y no puedes quedar atrapado bajo el peso como puede ser con una barra de pesas o una máquina Smith.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por florencia melloni