¿Qué tan pesado es el té de ortiga para el cuerpo?

El té de hoja de ortiga es un remedio popular para enfermedades como el dolor articular y la retención de líquidos. En estos días, el té de hierbas goza de un respeto continuado por parte de la comunidad de la medicina alternativa. Los hombres pueden reducir su riesgo de hiperplasia benigna de próstata bebiendo té de raíz de ortiga, mientras que el té de hoja de ortiga es estudiado por su potencial para el tratamiento de la artrosis, la hipertensión arterial y la diabetes. Puede preocuparte, sin embargo, que el té de ortiga sea doloroso para beber o que provoque efectos secundarios peligrosos.

Concepto erróneo

En su libro "La identificación y la cosecha de plantas comestibles y medicinales", el autor de alimentos silvestres Steve Brill informa que los buscadores aficionados en sus grupos de educación son cautelosos acerca de ingerir ortiga porque las plantas lastiman al ser tocadas accidentalmente. Euell Gibbons, el conocido defensor de forrajeo de plantas silvestres, escribió una vez que las "malas hierbas" de ortiga son tan temidas y vilipendiadas por sus cualidades invasoras y sus partes de plantas urticantes, que pocas personas se dan cuenta de que las ortigas hacen útiles e indoloros tés y alimentos, si se preparan correctamente. Hervirlas, secarlas y la infusión o cocción al vapor elimina los aguijones de ortigas en cuestión de segundos.

Efectos secundarios

Los posibles efectos secundarios del té de hoja de ortiga son indigestión leve. A pesar del hecho de que la ortiga es un diurético suave, en algunos casos tomar té repetidamente, puede causar la retención de líquidos. Si preparas tu propio té de hoja o raíz de ortiga, ser picado durante los procesos de cosecha y secado representa otro peligro evidente. El Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC) señala, sin embargo, que el té de hierbas es generalmente considerado seguro para la mayoría de las personas.

Interacciones medicamentosas

La interacción de ciertos medicamentos con el té de hoja de ortiga se considera poco probable, según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. El potencial de la ortiga para bajar la presión arterial es generalmente considerado un aspecto positivo de la hierba. Pero UMMC advierte que si estás tomando medicamentos bajo prescripción para la presión arterial, el té de ortiga puede potenciar peligrosamente la acción de los medicamentos prescritos. Del mismo modo, la capacidad de la hierba para reducir el azúcar en la sangre o licuar la sangre puede aumentar peligrosamente la diabetes o potenciar el efecto de los medicamentos que licuan la sangre. Para las personas que toman diuréticos recetados, combinarlos con la acción diurética del té de ortiga puede resultar en deshidratación en algunas personas. Mientras que el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York hace eco de estas advertencias, la institución señala que los riesgos son "teóricos" ​​y que no hay interacciones registradas conocidas con otros medicamentos.

Advertencias especiales

Según Brill, el té hecho de hojas de ortiga del final de la temporada puede contener compuestos que dañan los riñones; recoge las hojas antes de que florezcan. La UMMC advierte a las mujeres embarazadas que eviten el té de ortiga, ya que potencialmente puede causar aborto involuntario. Sin embargo, como sucede con muchos de los medicamentos a base de hierbas para las mujeres embarazadas, la advertencia es objeto de debate. La Asociación Norteamericana del Embarazo, aunque califica al té de ortiga como "probablemente inseguro" desde la Base de Datos de Medicamentos Naturales, sugieren que las mujeres consulten con su obstetra antes de consumir té de ortiga en o fuera de su dieta. Algunos herbolarios y parteras recomiendan el té rico en minerales para reforzar la salud durante el embarazo.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen douglas | Traducido por priscila caminer