¿Qué tan pesadas son las mancuernas de campana para mujeres?

Tu pregunta real, ya que las pesas pesan lo mismo para hombres y mujeres, es: ¿cuál es un buen peso de partida para una mujer que quiere comenzar a entrenar con estas orbes asimétricas? La respuesta típica es en el rango de 15 a 20 libras, aunque para ciertos levantamientos, puedes desear un poco más ligero.

¿Qué dice Pavel?

El líder proselitista Pavel Tsatsouline informa en su técnica DVD “Enter the Kettlebell” que la mujer promedio puede comenzar con una pesa (kettlebell) de 18 libras. Si eres más fuerte de lo normal, se puede ir hasta una de 26 libras.

Pero escucha a tu cuerpo

Tsatsouline siempre aconseja escuchar a tu cuerpo. Así que si encuentras que 18 libras son fáciles para el trabajo parte inferior del cuerpo, tales como columpios (swings) y peso muerto (dead lifts), pero no puedes hacer prensa (press) con ese peso de encima de los hombros, baja sin miedo. Las pesas vienen de 5 a 10 libras también. Para elevaciones muy técnicas, como el levantamiento turco (Turkish getup), es posible que desees comenzar con ningún peso en absoluto, de hecho, hasta que domines la forma.

Una vez que te has hecho fuerte

A medida que avances, puedes acercarte al límite superior de pesas disponibles comúnmente vendidas en las tiendas: 106 libras. En Portland, Skogg Gym de Oregon, por ejemplo, "Nuestras pesas van desde 9 libras a 106 libras", dice el co-propietario Sue Skogg, "y nuestros miembros están pidiendo más pesadas. Las mujeres se están adueñando de pesas de 53 libras y hacen peso muerto con dos pesas de 98 libras". Con este tipo de programas rigurosos, concluye:" Nuestros miembros se vuelven muy fuertes y saludables ".

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por mariela rebelo