Pesa rusa vs. correr

Correr y ejercitarse con la pesa rusa ambos representan entrenamientos cardiovasculares que benefician a todas las partes del cuerpo, contribuyendo a la fuerza muscular, incremento en la densidad ósea y la flexibilidad arterial. Tales ejercicios trabajan para reducir los riesgos de muchas enfermedades y desórdenes comunes para muchas personas con vidas sedentarias al igual que para hacer más lentos algunos aspectos del proceso de envejecimiento. Sin embrago, existen algunas diferencias pequeñas pero importantes entre los ejercicios con pesa rusa y el correr, especialmente debido a que el trabajo con la pesa rusa agrega el factor de resistencia que no proporciona el correr.

Pesas rusas y el cuerpo

Las pesas rusas proporcionan una manera versátil de ejercicio de resistencia involucrando pequeñas pesas de hierro equipadas con asas redondeadas para una fácil manipulación por parte del individuo. Al columpiar las pesas rusas, acondicionas los músculos de tu espalda, hombro y pecho al igual que importantes articulaciones como las rodillas, hombros y caderas. Debido a que tú controlas y maniobras el peso de la pesa rusa, puedes mejorar en mucho tu fuerza muscular. Columpiar estas pesas produce poco impacto en tus articulaciones y menos riesgo de sufrir lesiones de las mismas. Utilizar estas pesas también activa tus músculos centrales, involucra a tu sistema cardiovascular y promueve la pérdida de peso a través de la elevación del metabolismo.

Correr y el cuerpo

Correr, como el uso de las pesas rusas, es un ejercicio efectivo a incorporar en cualquier régimen de acondicionamiento físico, promoviendo la pérdida de peso, mejorando la salud cardiovascular, desarrollando masa ósea, ya que es un ejercicio de soporte de peso, y manteniendo la salud de las articulaciones. Mientras que muchas personas deciden correr por muchas razones, el incrementar el aguante y perder peso son dos de las más populares. Como uno de los ejercicios más populares, correr es efectivo en la quema de calorías y en la reducción de grasa corporal. Sin embargo, de acuerdo con un estudio ordenado por el American Council on Exercise, un programa de entrenamiento con pesas rusas quema la misma cantidad de calorías que el correr a paso constante de 10 millas por hora.

Ventajas y desventajas de las pesas rusas

Las ventajas de las pesas rusas emergen de las acciones compuestas requeridas por el movimiento de columpio utilizado en el ejercicio. Debido a que una amplia gama de músculos se emplean durante la actividad, estos ejercicios permiten que una rutina tome el lugar de diferentes tipos de ejercicios sin las pesas rusas con los mismos resultados. Aunque rápidos, efectivos e intensos, quienes columpian las pesas rusas con demasiado peso, corren el riesgo de jalar o desgarrar sus músculos especialmente en los brazos superiores y los hombros. Se recomienda que los principiantes tomen clases para el entrenamiento con pesas rusas para evitar lesiones.

Ventajas y desventajas de correr

Debido a que el correr es un ejercicio de soporte de peso, lo que significa que las piernas y tobillos cargan el peso del cuerpo, los entusiastas de este ejercicio corren el riesgo de tensión de las articulaciones debido a la debilidad de los ligamentos y la consecuente erosión de los huesos. Las rodillas y caderas reciben la mayoría de la presión repetitiva generada por el correr y los tobillos y los pies reciben la presión restante. Sin embrago, mientras que el correr se considera una de las actividades cardiovasculares más populares para la quema de calorías en la cual participar, la musculatura del cuerpo superior permanece relativamente intacta durante el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por rick rockwell | Traducido por glen boyd