Por qué no hacer una pesa rusa en casa

Técnicamente, es posible hacer tus propias pesas rusas, o mejor dicho, una copia casi idéntica de una pesa rusa. Pero el hecho de que puedas hacer una pesa rusa de concreto o con pesas, no significa que debas hacerla. Muchos ejercicios con esta herramienta te ponen en posiciones y con pesos en las que las consecuencias potenciales son, por lo menos, muy peligrosas, y de hecho pueden ser fatales.

Consecuencias posibles

Muchos ejercicios se realizan con la pesa rusa sobre la cabeza o con la pesa girando en arcos parciales, en ocasiones ambos a la vez. La mayoría de las pesas que se adquieren en tiendas se realizan en una sola pieza, así que no tienes que preocuparte por que se suelte una parte y te caiga encima o de que rompa una ventana mientras haces tus ejercicios. Las pesas rusas hechas en casa son por lo general ensambladas a partir de varios objetos. Así que existe un riesgo muy grande de que dichas piezas se desarmen al momento de aplicar la fuerza típica que requiere el ejercicio y te lastimen, o que lastimen a alguien más.

Equipo para hacer ejercicio DIY

Si estás determinado en hacer tu propio equipo para ejercitarte, considera opciones menos peligrosas. Por ejemplo, puedes hacer tu propia pelota de ejercicio si rellenas una pelota de baloncesto con arena, o puedes hacer tu propio tubo de levantamiento con un tubo de PVC lleno de agua con los extremos cerrados y sellados.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por ricardo frot