Cómo persuadir a los niños para hacer la tarea

La tarea es un hecho de la vida para los niños de la escuela, así que conseguir que lo acepten y la hagan puede minimizar peleas. Aunque las conclusiones varían sobre si la tarea tiene resultados uniformemente positivos en los estudiantes, muchos maestros utilizan la tarea como método de enseñanza, afirma el psicólogo escolar Peg Dawson para el sitio web de la National Association of School Psychologists. Si te encuentras en una situación en la cual necesitas persuadir a tus niños para completar sus tareas, aliéntalos de manera positiva para obtener los mejores resultados.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Crea un lugar donde tu hijo pueda trabajar con comodidad y eficacia en la tarea sin distracciones, aconseja el educador Judy Caragher, con el sitio web de Discovery Education. Un niño en los grados de primaria puede necesitar un lugar donde puedas supervisarlo para mantenerlo trabajando. Un niño mayor en la escuela media o preparatoria debería ser capaz de trabajar de forma independiente en un escritorio en su dormitorio. Haz que este lugar sea donde el niño mantenga la mochila y los útiles para la tarea para minimizar la confusión y la desorganización.

  2. Programa un tiempo para que tu hijo trabaje en la tarea, aconseja el sitio web KidsHealth. Creando una rutina estándar para la tarea y el estudio, tu hijo aprenderá tus expectativas y debería aceptarlas más fácilmente. Este momento de la tarea podría ser antes de la cena o después, dependiendo del horario de tu familia.

  3. Emplea tiempos de tarea adecuados en función del nivel de grado. Según las directrices de la National Education Association, un estudiante de primer grado debería pasar entre 10 y 20 minutos cada noche en la tarea. Añade 10 minutos por grado para niños mayores.

  4. Proporciona apoyo para tu hijo si él tiene preguntas o necesita ayuda. No te sobrepases haciendo tú el trabajo de tu hijo por él, sino que guíalo suavemente hacia la terminación independiente, según sea necesario.

  5. Espera que tu hijo use el tiempo de la tarea para tarea, pero resiste el impulso de microadministrar el tiempo de tarea. En última instancia, la terminación de la tarea es entre tu hijo y su maestro, afirma el trabajador social Debbie Pincus, con el sitio web Empowering Parents. Proporcionando un lugar para que tu hijo haga la tarea, instituyéndole un tiempo de tarea específico y estando disponible para ayudar, estás proporcionándole aliento y apoyo paternal adecuado.

  6. Aborda a tu hijo acerca de la resistencia a la tarea, si es necesario. Si tu hijo se niega a completar la tarea y recibes informes sobre calificaciones en caída y problemas en las clases, puedes necesitar instituir incentivos para motivar al niño, dice Dawson. Puedes hacer que el tiempo de la computadora o la televisión dependa de la terminación exitosa de la tarea. Puedes también unir el uso del teléfono celular si completa la tarea diaria, si es necesario.

  7. Mantente en contacto con los maestros de tu hijo si el niño tiene dificultad para mantenerse motivado para completar la tarea. Si los maestros informan que tu hijo no está completando tareas o que tu hijo está entregando trabajo deficiente, revoca actividades agradables que tu hijo disfrute como la televisión o la computadora hasta que tu hijo cumpla con las expectativas de tareas.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por mariano abrach