¿Las personas con úlceras estomacales pueden comer dulces?

Las úlceras estomacales son causadas por un tipo de bacteria llamada Helicobacter pylori o H. pylori, de acuerdo con FamilyDoctor.org. H. pylory causa una infección, lo que conduce al desarrollo de las úlceras. El ácido mezclado con otros jugos gástricos contribuye a la sensación de ardor característica de dicha condición. También pueden ocurrir si tu estómago produce demasiado ácido o si el revestimiento de tu tracto digestivo está dañado de alguna manera. Evitar ciertos alimentos puede ayudarte a aliviar los síntomas.

Azúcar

Tu dieta no causa úlceras estomacales, de acuerdo con Mayo Clinic, sin embargo, puede jugar un papel importante en los síntomas que experimentas. Puedes aliviar o reducir los síntomas de las úlceras estomacales comiendo una dieta saludable que incluya verduras, granos enteros y frutas. University of Maryland Medical Center recomienda evitar los alimentos refinados como el pan blanco, las pastas y el azúcar. El azúcar refinado, como el que se utiliza en dulces y postres, es más difícil de digerir que los azúcares naturales que se encuentran en frutas como las uvas y las manzanas.

Sustituyendo los dulces

Ser goloso no es un crimen, pero debes tener cuidado con qué tipo de dulces puedes comer mientras las úlceras estomacales están presentes. Si tienes antojos, opta por una fruta en lugar de dulces o soda. Reduce las grasas saturadas y ácidos grasos trans de tu dieta siempre que sea posible. Este tipo de grasas se encuentran a menudo en los productos horneados, tales como galletas, pasteles, donas y otros alimentos procesados​​, y muchos también contienen azúcar. Mantén galletas sin azúcar alrededor para saciar un antojo ocasional. Tener bocadillos y golosinas sin azúcar a mano te impide comer demasiado azúcar.

Otros aspectos dietéticos

El University of Maryland Medical Center también recomienda evitar la cafeína, el alcohol y otras bebidas gaseosas que podrían perturbar el revestimiento del estómago y empeorar tus síntomas. El café y otras bebidas pueden incrementar la producción de ácido, lo que puede agravar tus úlceras. Bebe de 6 a 8 vasos de agua cada día, UMMC recomienda agua filtrada en lugar de agua del grifo.

Consideraciones

Evitar los alimentos y bebidas que puedan irritar o dañar el revestimiento del estómago puede ayudar a minimizar los síntomas. No hay necesidad de una dieta especial para reducir el riesgo. Puedes tener úlceras estomacales mucho antes de que los síntomas se hagan evidentes. Si comienzas a experimentar síntomas como una sensación de ardor en el abdomen, pérdida inexplicable de peso, cambios en el apetito, náuseas o vómitos o sangre oscura en las heces o vómito con sangre, busca ayuda inmediata. Esto podría indicar que tienes una úlcera sangrante que merece una pronta atención médica.

Más galerías de fotos



Escrito por derek buckner | Traducido por barbara obregon