¿Las personas mayores deberían consumir Ensure para su nutrición?

Una nutrición adecuada ayuda a garantizar que los adultos mayores se mantengan en buen estado de salud, sen autosuficientes y mantengan una alta calidad de vida, explica el National Resource Center on Nutrition, Physical Activity and Aging en la Florida International University. Desafortunadamente, los adultos mayores a menudo experimentan cambios fisiológicos, sociales, ambientales y económicos que afectan su situación nutricional. Ensure, un suplemento nutricional líquido, puede ayudar a aumentar el contenido nutricional de la dieta de un adulto mayor.

Contenido nutricional

Cada lata de Ensure proporciona la misma nutrición. Cada porción de 8 oz. contiene 350 calorías y 11 gramos de grasa, de acuerdo con la U.S. National Library of Medicine, y también proporciona 440 g de potasio, 240 mg de sodio y 13 g de proteína. Las vitaminas y minerales proporcionadas en una porción de Ensure incluyen vitamina A, vitamina C y calcio. Otros nutrientes proporcionados son el hierro, vitamina D, ácido fólico y vitamina B12, entre muchos otros.

Importancia

Hay varias razones por las cuales una persona mayor necesita un suplemento nutricional como Ensure. Las personas mayores a menudo no consumen suficientes nutrientes, sobre todo si sufren de una enfermedad o un crecimiento débil, de acuerdo con Consumer Reports. Algunos necesitan beber Ensure cuando padecen de un trastorno digestivo o enfermedades crónicas como el cáncer que limitan la cantidad de nutrientes que los intestinos absorben.

Beneficios

Ensure puede beneficiar a una persona mayor en un sinnúmero de maneras. Tiene un alto contenido de calorías que puede reemplazar rápidamente las calorías que no se consumen debido a problemas psicológicos, dificultades de acceso a los alimentos, la falta de deseo de comer o falta de apetito causada por medicamentos. Ensure complementa la dieta para asegurar la ingesta adecuada de nutrientes, especialmente de calcio, vitamina D, zinc y vitamina B12, que son muy importantes para el funcionamiento normal y la cicatrización de heridas, según la Academy of Nutrition and Dietetics.

Consideraciones

Ensure puede proporcionar beneficios, pero también tiene un par de cosas negativas. Su alto contenido de calorías puede causar aumento de peso en el caso de una persona mayor que ya consume la cantidad suficiente de calorías para mantener su peso, aumentando el riesgo de obesidad y problemas de salud como la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y derrame cerebral. Como reemplazo de una merienda o comida, Ensure puede disminuir los nutrientes naturales proporcionados por las frutas, hortalizas y granos enteros consumidos por los ancianos, dice el doctor Michael Hall, un médico de familia de Dubois Regional Medical Center. El cuerpo absorbe y utiliza los nutrientes naturales más fácil que las dosis proporcionadas por suplementos.

Opciones alternativas

Para reducir al mínimo la necesidad de Ensure, fomenta un consumo saludable de calorías y nutrientes. Añade mantequilla de maní a las galletas, tostadas, vegetales crudos y frutas frescas; espolvorea nueces picadas o germen de trigo en la fruta, yogurt o cereal, y añade las claras de huevo a los huevos batidos. Otras opciones incluyen agregar sabor a los alimentos con especias suaves, planificando meriendas saludables entre comidas, y fomentando la actividad física.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly wonderly | Traducido por maría florencia lavorato