¿Por qué algunas personas tienen dificultades para bajar de peso?

Hacer dieta es un trabajo duro. Incluso si reduces las calorías y haces ejercicio, las libras de más todavía pueden aferrarse obstinadamente a tu cuerpo. Ciertas condiciones médicas, hábitos de vida y opciones dietéticas pueden estar saboteando tus esfuerzos. Habla con un médico o dietista que pueda ayudarte a hacer un plan de alimentación y ejercicio. Si aún así no pierdes peso, considera otras razones.

Genética

El peso corporal tiene un fuerte componente genético, ya que ciertos genes juegan un papel importante sobre su control, según la Dra. Melina Jampolis, especialista en nutrición. Muchos están destinados a garantizar la supervivencia cuando el alimento es escaso, por lo que es difícil perder peso cuando la comida es abundante. Echa un vistazo a tus padres y abuelos, si el exceso de peso tiende a darse en la familia, puede estar en tus genes.

Dieta

Asegúrate de que estás recibiendo todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. La mala alimentación puede provocar ansiedad y un metabolismo lento, de acuerdo con "Psychology Today". Ten en cuenta también las intolerancias alimentarias, que afectan a una de cada 10 personas, según CNN. Pueden provocar hinchazón y aumento de peso de agua. Las intolerancias alimentarias más comunes son a la leche, gluten, huevos, soja, maíz y frutos secos. Los síntomas comunes incluyen hinchazón, gases, diarrea y estreñimiento.

Estilo de vida

Trata de dormir de siete a nueve horas cada noche, ya que durante este período se desencadena la producción de la hormona del crecimiento, que estimula a los músculos para que quemen grasa. La falta de sueño puede conducir al aumento de peso. También mejora la sensibilidad a la insulina, lo que disminuye la tendencia del cuerpo a fabricar grasa, regula el apetito y controla las hormonas leptina y grelina. El estrés persistente puede llevarte a ganar peso. La hormona del estrés cortisol puede promover el almacenamiento excesivo de calorías, particularmente como grasa del vientre. Vence al estrés mediante el ejercicio regular y practica técnicas saludables como el yoga y la respiración profunda.

Condiciones médicas

Ciertas condiciones médicas, como el hipotiroidismo, pueden aumentar el riesgo de tener sobrepeso. Los pacientes con hipotiroidismo también pueden experimentar fatiga, intolerancia al frío, temperatura corporal baja, dolor muscular y el deterioro de la función mental. Más de 26 millones de estadounidenses sufren de hipotiroidismo y menos de un tercio son diagnosticados y tratados adecuadamente, de acuerdo con "Psychology Today". El crecimiento excesivo de hongos, conocidos como Cándida o levadura, puede conducir a los antojos de azúcar y al aumento de peso. La resistencia a la insulina también se asocia con el exceso de peso. Esta condición se relaciona con el síndrome de ovario poliquístico, un trastorno en el que los ovarios de una mujer producen un exceso de hormonas masculinas.

Recomendaciones

Habla con tu médico acerca de los medicamentos que estás tomando, ya que pueden causar aumento de peso. Programa una cita con un internista para que te realice un examen de la hormona estimulante de la tiroides si crees que sufres de hipotiroidismo. Si piensas que puedes tener el síndrome de ovario poliquístico, consulta a tu médico para revisar tus niveles de hormonas sexuales por un desequilibrio de testosterona, progesterona y estrógeno. Prueba una dieta de eliminación si crees que puedes tener intolerancia a los alimentos. Este tipo de dieta implica el retiro de posibles alérgenos alimentarios de tu dieta gradualmente.

Más galerías de fotos



Escrito por erin beck | Traducido por barbara obregon