¿Cómo puede una persona prevenir la alta presión?

Uno de cada 3 estadounidenses adultos tiene presión arterial alta. En 2008, la presión arterial ha causado o contribuido a la muerte de casi 350.000 personas en los Estados Unidos. De las personas con presión arterial alta, solo el 46 por ciento tiene la enfermedad bajo control. A pesar de estas sombrías estadísticas de Centers for Disease Control and Prevention (Centros de control de enfermedades y prevención), la presión arterial alta suele poder prevenirse. Al mantener tu peso adecuado, cuidar tu consumo de alcohol y la ingesta de sal y mantenerte activo, puedes mejorar en gran medida tus posibilidades de evitarla.

Peso

Un amplio estudio publicado en junio de 2005 en el "International Journal of Obesity" encontró una fuerte relación entre un alto índice de masa corporal y la presión arterial alta. Esto se encontró en hombres y mujeres, y estaba más fuertemente vinculado en personas mayores de 50 años. El IMC se basa en la relación de peso de una persona con su altura. Tener una masa corporal más grande significa que tienes una red más amplia de los vasos sanguíneos. El corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre a través de esta red ampliada. Trata de mantener un índice de masa corporal por debajo de 25. Para perder el exceso de peso, come pequeñas comidas que incluyan muchas frutas y verduras. Elige alimentos lácteos sin grasa y evitar los bocadillos también te ayudará con este objetivo.

Sal

El estadounidense promedio, de acuerdo con los CDC, consume alrededor de 3.400 mg de sodio por día. Esto está muy por encima del límite superior recomendado de 2.300 mg, o aproximadamente 1 cucharadita por día. El exceso de sal hace que el cuerpo retenga líquidos. Esta retención de líquidos es una causa común de presión arterial alta. Un estudio convincente publicado convincente en mayo de 2009, en el "American Journal of Health Promotion", sugiere que la reducción de la ingesta de sodio promedio de todos a 2,300 mg por día puede reducir los casos de hipertensión en los Estados Unidos por 11 millones de dólares al año. La mayor parte de este proviene de la sal de sodio añadida a los alimentos para realzar el sabor o como conservante. Evita la comida rápida y los alimentos procesados​​, los cuales tienden a ser altos en sodio. Las etiquetas de los alimentos por lo general incluyen el contenido de sodio. Elige alimentos bajos en sodio y no agregar sal puede ayudarte a alcanzar la meta de 2.300 mg o menos de sodio por día.

Alcohol

Puedes haber oído que el vino tinto es bueno para el corazón. De hecho, el alcohol con moderación puede beneficiar la salud del corazón. La moderación significa no más de 2 bebidas al día para el hombre común y no más de 1 bebida al día para las mujeres. La American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) advierte que el exceso de alcohol puede aumentar la presión sanguínea y dañar el corazón. Se recomienda obtener ayuda, si es necesario, dejar de fumar o reducir el problema de la bebida. Recomienda también reducir el alcohol lentamente si eres un bebedor empedernido, porque dejar de beber repentinamente puede provocar un aumento en la presión arterial. Debido a este riesgo, algunos bebedores pueden requerir supervisión médica para dejar de beber alcohol de forma segura.

Actividad física

El "Annals of Internal Medicine" publicó una revisión en abril de 2002 mostrando que el ejercicio aeróbico puede reducir la presión arterial en personas con hipertensión, así como las personas con presión arterial dentro del rango normal. Los autores recomiendan un aumento en la actividad física aeróbica como un componente importante de los cambios de estilo de vida para prevenir y tratar la presión arterial alta. Trata de hacer 30 minutos de actividad aeróbica, por lo menos 5 días a la semana, informa CDC. Andar en bicicleta, nadar, bailar, caminar y trotar a una intensidad baja a moderada, son ejemplos de actividad aeróbica.

Más galerías de fotos



Escrito por ron rogers | Traducido por verónica sánchez fang