¿Una persona pierde distancia cuando golpea la pelota de golf?

La pérdida de distancia en cualquier tiro de golf por lo general se debe a la forma incorrecta del balanceo. Muchos productos de golf se encuentran en el mercado pretendiendo mejorar la distancia de los disparos, pero pocos se beneficiarán tanto como el aprendizaje de la teoría detrás de un balanceo de golf y luego ejecutar esa teoría coherentemente sobre el campo de golf.

Información de expertos

Según un estudio elaborado por la Universidad de Columbia titulado "Evaluación del desempeño del golfista usando Golfmetrics", "No sólo los jugadores del PGA Tour lanzan mucho más lejos, sino que es aproximadamente el doble de los tiros más rectos de los amateurs". El estudio concluye que los jugadores profesionales golpean la bola más recta y más lejos, como resultado de su contacto más consistente y superior con la pelota. Después de estudiar más de 40.000 tiros de más de 130 golfistas aficionados y profesionales, los investigadores encontraron que la reducción de la distancia en el tiempo del juego de un jugador es el factor individual más alto que contribuye a los altos puntajes.

Características

Un balanceo de golf correcto se compone de muchos movimientos finos y alineaciones del cuerpo. La pelota debe ser abordada con los pies al ancho de los hombros y los brazos deben colgar libremente mientras agarras el palo. Al comenzar tu balanceo trasero, las caderas tienen que moverse lateralmente en paralelo con la pelota y tus transferencias de peso con tu pie trasero. El brazo principal está relativamente estirado, mientras que tu brazo trasero se dobla hacia atrás para traer el palo de nuevo hacia tu cabeza. Para el movimiento hacia adelante, el peso se transfiere a tu pie delantero y el palo baja a lo largo de tu arco de balanceo trasero hacia la pelota. El pie delantero permanece plantado por el momento del impacto a medida que gira los hombros y las caderas hacia tu objetivo y llevas el palo en torno a tu hombro líder.

Significado

Según el estudio de la Universidad de Columbia, si un golfista profesional hizo todos los tiros para un golfista con mayor experiencia en una sola ronda, la ganancia media del jugador de bajo handicap sería de alrededor de 2,2 golpes cada 18 hoyos. Sin embargo, si el mismo golfista profesional golpea cada tiro más allá de las 100 yardas realizadas por los aficionados, verá una mejora de 9,3 disparos por ronda. Este número es aún mayor cuando se comparan a los golfistas profesionales de aquellos con handicaps altos, lo que demuestra que la pérdida de distancia debe ser una gran preocupación para todos los golfistas aficionados.

Conceptos erróneos

El golfista profesional Robert Allenby afirma en su artículo GolfDigest.com, "10 yardas más" que los jugadores deben aprender a dejar de centrarse en golpear la pelota con fuerza, y empezar a centrarse en conseguir el ritmo y la forma correcta de sus balances. Al tratar de balancear en forma dura, estás más tenso y es más probable que muevas el palo fuera de la trayectoria correcta. Allenby dice estar relajado durante su balanceo. También aconseja no llevar el palo profundamente en tu balanceo trasero, ya que se vuelve más difícil de controlar durante la bajada.

Prevención/Solución

Una serie de ejercicios puede ayudarte a mejorar la forma de tu balanceo. Golf.com te sugiere que pongas la bolsa de golf detrás de ti mientras abordas la pelota para que tu trasero esté en contacto con ella. Mantén tu trasero en contacto con la bolsa durante todo el balanceo y sabrás que estás girando las caderas correctamente. También debe tener en cuenta la sensación de que tu peso se transfiere de tu pie trasero al pie delantero durante el balanceo. Esta es la causa principal de un sector para muchos jugadores, que pueden robarte una gran distancia. Si sigues teniendo problemas con tu balanceo después de tomar las medidas correctivas, considera grabar tu balanceo o tomar clases con un profesional.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan haas | Traducido por franco castro