¿Puede una persona embarazada comer salchichas alemanas?

Comer por dos durante el embarazo puede significar hacer algunos cambios en tu dieta. Esto es porque mientras que tu sistema inmunológico está totalmente desarrollado, el de tu bebé no. Las bacterias que normalmente no suelen afectarte, pueden causar una enfermedad inesperada. Un ejemplo de un alimento que puede ser potencialmente perjudicial para ti es la salchicha alemana. Saber cómo preparar estas de manera segura puede mantener a tu bebé sano.

Significado

FoodSafety.gov enumera las salchichas francesas como un alimento que debes consumir con cuidado durante el embarazo. Los perros calientes, las carnes frías, los embutidos y las carnes estilo delicatessen también están en esta lista. La salchicha alemana tienen un mayor riesgo de contener listeria, una bacteria que puede ser perjudicial para las mujeres embarazadas. Nunca debes consumir salchichas crudas, incluso si la comida está etiquetada como pre-cocida.

Listeria

El nombre completo de bacteria para la listeria es Listeria monocytogenes. Aunque las infecciones por listeria son raras, las mujeres embarazadas parecen estar en mayor riesgo que sus contrapartes que no están embarazadas de experimentar infecciones de listeria. Esto se debe a que tu sistema inmune se reduce durante el embarazo para que tu cuerpo no rechace al bebé en crecimiento como extraño. Las salchichas alemanas pueden contaminarse después del proceso de cocción o antes del envasado, proporcionando dos oportunidades para que la carne se infecte. Si has consumido una salchicha durante el embarazo, está al tanto de los síntomas de la listeria como dolores de cabeza, dolores musculares, fiebre y náuseas. Los síntomas inicialmente se asemejan a una gripe leve, que es la razón por la que la listeria puede ser difícil de diagnosticar hasta que progresa.

Precauciones de cocción

Puedes consumir salchichas si las cocinas bien. Si las carnes se cocinan previamente, debes calentarlas hasta el punto en el que estén humeando de calientes. La cocción puede matar la listeria, por eso el calor de un horno microondas o hervirlas te ayudará a matar las bacterias. Además, si tienes un termómetro de carne, puedes comprobar la temperatura interna de una salchicha alemana para asegurarte de que está al menos a 160 °F, esta es la temperatura necesaria para matar la listeria en los alimentos.

Advertencia

Comer salchichas alemanas infectadas con listeria y mal cocinadas puede tener graves consecuencias, incluyendo el riesgo de aborto involuntario, parto prematuro, infección y muerte fetal. Si se detecta a tiempo, tu médico te puede recetar antibióticos para reducir la infección. Si tu bebé nace con listeriosis, la condición que causa la listeria, tu médico puede recetar antibióticos.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por maría j. caballero