¿Qué puede hacer que una persona aumente mucho peso en una semana?

Aproximadamente el 40% de los estadounidenses tienen sobrepeso. Generalmente la gente aumenta de peso a un ritmo lento, casi imperceptible durante meses o años. Sin embargo, a veces ciertas situaciones pueden causar un aumento de peso repentino en una semana o algo así. Si aumentas de peso de manera rápida en un corto periodo de tiempo puede haber algunas cuestiones subyacentes relativas a tu salud.

Caloría dentro contra calorías fuera

La causa más común del rápido aumento de peso es consumir demasiadas calorías y llevar una vida sedentaria. Hay 3.500 calorías en una libra. Esto puede no parecer mucho, pero si tu dieta consiste principalmente en comida rápida, alimentos fritos y carbohidratos simples como pasteles, donas y dulces puede ser fácil ganar unas cuantas libras en una semana. Esto es especialmente cierto si no participas en una actividad física de manera regular.

Dejar de fumar

Si fumas cigarrillos, pueden actuar como un supresor del apetito y también aumentar tu metabolismo. Cuando dejes de fumar tu apetito y metabolismo vuelven a ser normales haciendo que comas más y quemes menos calorías, según la Mayo Clinic. Algunas personas también pueden sustituir el comer por fumar que puede causar un aumento de peso si se consumen demasiadas calorías y no hacen ejercicio.

Retención de líquidos

El edema o la retención de líquidos, en los tejidos de tu cuerpo puede hacer que se te hinchan con agua. A veces el edema es un signo de problemas de salud importantes pero generalmente está causado por la inactividad física, cirugía, calor, menopausia o ingesta excesiva de sal o sodio. Los riñones equilibran tus niveles de sodio. Si tomas demasiado sodio y tus riñones no pueden eliminarlo, el sodio puede acumularse en la sangre. El volumen de sangre aumentará porque el sodio atrae y retiene el agua. Si eres sensible a la sal, tu cuerpo conservará el sodio más fácilmente y esto puede causar una retención de líquidos. Si experimentas un aumento de peso repentino debido a la acumulación de líquido debes consultar con tu médico para descartar problemas graves de salud.

Medicamento

Si estás tomando medicamento por ciertas dolencias podrías experimentar un rápido aumento de peso. Algunos medicamentos comunes que causan un aumento de peso son los antidepresivos y los bloqueadores beta. La terapia del antidepresivo no siempre puede ser una causa directa. Si pierdes peso mientras estás deprimido, un humor mejorado de la medicación puede mejorar el apetito y hacer que comas. Los betabloqueadores se utilizan para tratar la presión arterial alta y las migrañas. Los médicos no están seguros de la razón exacta que causa el aumento de peso, puede ser porque los betabloqueadores ralentizan tu metabolismo, dice la Mayo Clinic. Si te cambias de una píldora de agua a un bloqueador beta para controlar la presión arterial alta, podrías aumentar unas cuantas libras de peso de agua.

Más galerías de fotos



Escrito por gina belleme | Traducido por maria gloria garcia menendez