Cómo permitir que tu cabello se seque al aire

Escrito por julia michelle | Traducido por alejandra prego
Es conveniente que dejes secar tu cabello al aire en lugar de usar el secador.

Permitir que tu cabello se seque al aire es más saludable que secarlo con un secador, especialmente si es propenso a la resequedad, de acuerdo con Hairfinder. El secado al aire también evita la estática y el cabello erizado, que es común en los meses secos de invierno. Esto puede ser difícil para aquellos que tienen el cabello grueso o crespo, ya que este tipo de cabello puede demorar más tiempo en secarse o puede enredarse sin la adición de calor. Incluso aquellos que tienen el cabello lacio o delgado deben tomar precauciones especiales para asegurarse de que se seque adecuadamente.

Cabello delgado o lacio

Envuelve tu cabello en una toalla para absorber el exceso de humedad. Aprieta o exprime la toalla pero evita frotarla, ya que eso puede levantar la cutícula del pelo y causar puntas florecidas.

Peina tu cabello con un peine de dientes anchos. Rocía un agente desenredante, en caso de ser necesario y aplícalo desde las puntas a las raíces para eliminar los nudos. Luego debes peinar desde las raíces hasta las puntas.

Aplica un suero para combatir los pelos encrespados si tu cabello es propenso a este problema. Aplica productos para peinar o para fijar en ese mismo momento.

Recoge el cabello hacia atrás con una cinta para el pelo y déjalo suelto. Espera a que se seque naturalmente.

Cabello grueso o rizado

Sigue los pasos 1 al 3 de la sección 1.

Divide tu cabello en cuatro secciones, en el centro y de oreja a oreja, y trenza o retuerce cada sección. Usa bandas de goma para asegurar los extremos, en caso de ser necesario.

Sujeta tu cabello hacia atrás con una cinta y deja tu cabello suelto para que se seque naturalmente.

Suelta el cabello cuando se haya secado. Sacude la cabeza para que las ondas queden en su lugar.

Cabello corto

Sigue los pasos 1 al 3 en la sección 1.

Peina o cepilla tu cabello en su lugar y envuelve la cabeza con un pañuelo.

Espera a que tu cabello se seque naturalmente, quita el pañuelo y ahueca el cabello con las manos.

Consejo

También puedes recoger el cabello con ruleros y permitir que se seque al aire.

Si tienes el cabello rizado, puedes sujetar el cabello con una cinta y dejarlo suelo en lugar de enrollarlo y esperar a que se seque. Sin embargo, este cabello tiene a encogerse mientras se seca y puede quedar enredado o encrespado.

Advertencias

Evita salir al exterior con con el cabello mojado, especialmente en invierno. Si debes hacerlo, cubre tu cabeza con un pañuelo o con un sombrero.