¿Se permite a las bicicletas circular en las autopistas?

Andar en bicicleta te proporciona un ejercicio para el cuerpo completo y te ayuda a evitar lo precios elevados de la gasolina también. Tanto si estás en un viaje de larga distancia, o si simplemente piensas que una autopista cercana sería un camino conveniente a tu destino, puedes preguntarte si puedes andar en bicicleta en la autopista. La respuesta varía dependiendo de dónde te encuentres, pero al menos en algunos lugares está permitido.

Autopistas y carreteras

No todos los caminos que puedes encontrar mientras conduces son autopistas. La mayoría de las rutas del estado y otras carreteras suelen tener menos tráfico y con frecuencia tienen límites de velocidad más bajos que las autopistas, lo que reduce el riesgo al que los ciclistas se enfrentan cuando viajan. Las autopistas están diseñadas específicamente para un alto volumen de tráfico a alta velocidad que no esté controlado por semáforos, señales de alto u otros métodos de control de tráfico comunes en las ciudades y en las carreteras más pequeñas. Las autopistas ni siquiera se cruzan con otras carreteras en la mayoría de los casos, ya que pasos a desnivel y puentes se suelen utilizar para permitir que el tráfico de la autopista continúe sin obstáculos cuando se encuentran con otros caminos.

Control estatal

El uso de la bicicleta en la autopista no está regulado a nivel federal. En cambio, la regulación de acceso a la autopista recae al Departamento de Transporte del estado de la autopista en que se encuentra. El control del estado permite el uso o la prohibición de las bicicletas basado directamente en las condiciones de las autopistas específicas. Un estado puede permitir el uso de bicicletas en las autopistas específicas o cualquier autopista que no plantee problemas específicos de seguridad, tales como la construcción, o se puede prohibir el acceso de la bicicleta a las autopistas por completo.

Prohibiciones de autopista

Las prohibiciones de autopista se publican en todos los puntos de acceso y rampas de la autopista, dejando que los automovilistas y otros sepan qué vehículos no están permitidos para acceder a la autopista. Cuando se publican las prohibiciones suelen incluir no sólo bicicletas, sino también a los peatones, jinetes a caballo, vehículos todo terreno y motocicletas u otros vehículos de motor impulsados ​​con motores por debajo de un cierto tamaño. Los estados no pueden publicar expresamente que el uso de bicicletas está permitido en las autopistas, y las leyes estatales pueden prohibir el uso de autopistas completamente en algunos estados.

Uso permitido

En las áreas donde se permiten bicicletas en las autopistas, las señales pueden ser publicadas para alertar a los conductores de que puede haber bicicletas en la zona. En muchos casos, las bicicletas sólo son permitidas en la carretera a una distancia limitada, con señales que indiquen que los ciclistas tienen que salir de la autopista en la salida siguiente, cuando vence la distancia. Esto suele ocurrir cuando la carretera es la única opción viable para los ciclistas o cuando las rutas alternativas pueden ser peligrosas debido a que son excesivamente empinadas o estrechas.

Caminos alternativos

En las zonas donde no se permiten bicicletas en la autopista, pueden haber disponibles vías alternativas cercanas para bicicletas. Caminos de uso compartido de bicicletas, peatones, caballos y otros transportes no permitidos en la autopista pueden estar situados al lado de la autopista o en sus cercanías para viajar con seguridad a lo largo de la ruta de la autopista. Si las rutas de bicicleta no están disponibles, pueden ser necesarias rutas alternativas que usen las carreteras estatales, carreteras locales o caminos autorizados por el estado para llegar a tu destino.

Más galerías de fotos



Escrito por jack gerard | Traducido por blas isaguirres