Permisos para pescar en Michigan

De los cuatro grandes lagos a los ríos St. Clair y Au Sable, Michigan está lleno de cuerpos de agua donde los pescadores pueden probar su suerte. Si quieres pescar en el estado glotón, necesitarás una licencia estatal, la cual es obtenida fácilmente, como también una rápida lección sobre las regulaciones de pesca del estado.

Tipos de licencia

Puedes escoger de una variedad de licencias del Michigan Department of Natural Resources del estado de Michigan (michigan.gov/dnr) dependiendo de tu lugar de residencia, edad y la duración de tu viaje de pesca. El DNR vende licencias temporales para 24 y 72 horas para los residentes y no residentes, con un mayor pago para los que viven fuera del estado. Hay descuentos disponibles en las licencias para adultos mayores y personal militar. Aquellos menores de 18 años de edad pueden pescar gratis, pero el DNR también vende licencias voluntarias para aquellos que desean contribuir a los esfuerzos de conservación. Los pescadores también pueden comprar licencias anuales, una que es buena para todas las especies y otra que es restringida. Ésta última, prohíbe capturar trucha, salmón, arenque de lago, esturión de lago, reptiles, anfibios y crustáceos.

Comprando una licencia

La manera más simple de comprar una licencia para pescar es en el sitio de Internet del DNR del estado de Michigan, a través del sistema E-License de Michigan, el cual te permite comprar tu permiso 24 horas al día, siete días a la semana. Puedes imprimir tu licencia de pesca en tu impresora. Puedes necesitar una identificación expedida en el estado de Michigan lo que incluye una licencia de manejo, una tarjeta de identidad del estado de Michigan del Secretary of State, una tarjeta deportiva o identificación del DNR. Si tú no eres residente del estado, puedes obtener tarjetas del DNR en la página de Internet de la agencia y usarlas para comprar tu licencia de pesca. Muchos vendedores también venden licencias de pesca a través de todo Michigan. La página de Internet del DNR del estado de Michigan te ofrece una lista de los agentes.

Límites

El estado de Michigan impone límites en los peces que puedes retener, en ambos: la longitud mínima y la cantidad máxima. Para determinar la longitud del pez, mide desde la punta de la cabeza a la parte central de la aleta de la cola. Los límites varían grandemente por las especies de los peces. Por ejemplo solamente puedes pescar y quedarte con un muskellunge (una especie de lucio), pero puedes tener 50 percas amarillas. Consulta la guía de pesca de la página de Internet del DNR para tener una lista detallada.

Regulaciones para anzuelos y líneas de pesca

El estado de Michigan solamente considera como una captura legal a los peces que son enganchados únicamente por la boca, y debes regresarlos al agua inmediatamente. Estás limitado a tres líneas por persona y seis anzuelos o señuelos, y todas las líneas deben estar bajo tu inmediato control. Debes poner carnada en todos tus anzuelos ya sea viva o artificial. El estado te da una gran libertad para el tipo de carnada viva que utilices, permitiéndote usar cualquier pez excepto peces dorados, carpa viva y lampreas para atrapar a otros peces.

Más galerías de fotos



Escrito por johnny kampis | Traducido por jorge de leon polanco