Cómo permanecer saludable después de los 40

Llegar a los 40 años es un hito que debe ser celebrado, pero también puede señalar una etapa en la que algunos problemas de salud empiezan a aparecer. Es hora de mirar tu salud y estilo de vida y hacer un balance de lo que es beneficioso y lo que debe ser cambiado. Muchas personas en esta edad ponen a un lado su salud para atender a los padres ancianos, trabajos exigentes o el crecimiento de los niños, pero es importante tomar una respiración profunda, planear el futuro y asegurar el bienestar óptimo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Explora la historia de la familia para obtener más información acerca de que las enfermedades y condiciones de los ciclos familiares. Retrocede tres generaciones para un registro completo, recomienda Genetics Home Reference. Conocer tu historia puede proporcionarte información clave para que tu médico pueda recomendarte medidas preventivas para reducir el riesgo de enfermedades como ataques al corazón, derrames cerebrales y diferentes tipos de cáncer.

  2. Conoce tus números para entender mejor el riesgo personal de padecer enfermedades crónicas. Solicita a tu doctor que mida tus niveles de presión arterial, colesterol, azúcar en la sangre y triglicéridos. Mide la circunferencia de tu cintura, índice de masa corporal y conoce tu peso corporal, también. Los valores y números que están fuera de rango pueden indicar la presencia o el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Sigue las recomendaciones de tu médico para restaurar tus números a los rangos saludables.

  3. Consume más fibra para normalizar los movimientos intestinales, los niveles de colesterol, lograr un peso saludable, mantener la salud intestinal y controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los hombres en el rango de 40 a 50 años deben estar recibiendo 38 gramos de fibra cada día, y las mujeres 25 gramos, dice el sitio web "ChooseMyPlate.gov". Consume alimentos de grano entero, vegetales, nueces y semillas, frutas y legumbres. También existen suplementos de fibra y alimentos fortificados que pueden aumentar tu consumo de fibra. Pídele a tu médico o dietista registrado orientación.

  4. Construye más músculo magro para mejorar los síntomas de la artritis, la prevención de la osteoporosis, reducir o eliminar el dolor de espalda, prevenir la diabetes, la obesidad y reducir el riesgo de depresión. Cada año después de que una persona cumple 40 años, comienza a perder masa muscular, según un artículo publicado en U.S. News & World Report. Trabaja para construir y mantener la masa muscular mediante el entrenamiento de fuerza de todos los grupos musculares al menos tres días por semana.

Consejos y advertencias

  • Antes de cambiar tu dieta y plan de ejercicios, consulta con tu médico general.

Más galerías de fotos



Escrito por aj carpenter | Traducido por jane laury