Perforaciones en el oído y deportes

Niños y adultos con orejas perforadas deben tomar precauciones especiales mientras practican deportes. Sobre todo en los primeros meses después de la perforación, las orejas son susceptibles al daño y la infección. Pediatra William Sears, MD informa que los padres no deben perforar las orejas de sus hijos hasta que el niño es capaz de cuidar completamente sus oídos por sí mismo. Los adultos con orejas perforadas también deben tener cuidado para evitar lesiones graves.

Heridas de perforación


Tener los oídos perforados tiene graves riesgos si practicas deportes con tus aretes puestos.

Tener orejas perforadas tiene graves riesgos cuando la persona practica deportes. Un golpe en las orejas o la cara, incluso uno pequeño, puede llevar los postes en los oídos hacia la piel de la cabeza y el cuello detrás de las orejas, causando lesiones graves. Jalar, tirar y correr puede tirar la punta de los aretes de las orejas y rasgar la piel circundante, de acuerdo con el pediatra William Sears. Esta lesión es muy dolorosa y puede dejar cicatrices permanentes.

Infecciones de oído


Las orejas recién perforadas son mas susceptibles a las infecciones.

Orejas recién perforadas son altamente susceptibles a las infecciones debido a que el cuerpo trata la perforación como una herida abierta, de acuerdo con Sears. Los deportes exponen los oídos a más patógenos por el contacto físico cercano y una mayor probabilidad de caer. La exposición a la suciedad, el sudor y otras sustancias durante la práctica deportiva puede causar que los oídos recientemente perforados se infecten. Una vez que los agujeros se hayan curado, las orejas son menos propensas a ser infectadas, pero se debe evitar el uso de pendientes durante la práctica deportiva.

Cuándo perforarse


Después de perforar las orejas los aretes tienen que permanecer puestos durante cuatro a seis semanas.

Si estás pensando en perforar tus oídos o los oídos de tus hijos, espera hasta que la temporada deportiva haya terminado. Después de perforar las orejas, los aretes tienen que permanecer puestos durante cuatro a seis semanas. Si los quitas para practicar deportes, los agujeros pueden cerrarse. Si has tenido tus orejas perforadas recientemente y vas a practicar un deporte de todos modos, tomar precauciones para mantener la cabeza y las orejas seguras. Coloca cubiertas de espuma en la parte trasera puntiaguda de los pendientes y utiliza cinta o gasa para mantener los pendientes en su lugar. La mejor estrategia, por supuesto, es remover los pendientes y tratar de perforar de nuevo más tarde.

Cuidado adecuado del oído


Consulta a tu medico si sufres de hinchazón o inflamación.

Los metales más seguros para las perforaciones del oído son generalmente el oro y titanio, lo que es poco probable que provoquen reacciones alérgicas o infecciones. De cuatro a seis semanas después de la perforación, empieza a retirar los pendientes y limpia los postes con alcohol o solución salina diariamente. Si tus orejas se hinchan o inflaman, consulta a tu médico y evita el uso de pendientes hasta que la inflamación desaparezca.

Más galerías de fotos



Escrito por brenna davis | Traducido por ariadna delgado