Perfect Pushup versus las flexiones regulares

Incluso un ejercicio básico como la flexión de brazos (pushup) puede beneficiarse de una actualización. Las flexiones regulares hacen un trabajo decente en la activación de la mayor parte de la parte superior del cuerpo, a pesar de que ponen un poco de estrés en la muñeca. Pero Perfect Pushup activa los músculos deseados aún más, eliminando al mismo tiempo gran parte de la tensión en las articulaciones.

Cómo se comparan

El American Council on Exercise realizó un estudio utilizando el análisis electromiográfico de superficie durante tres variaciones de la flexión: apertura ancha, estrecha y estándar. Encontraron que el pecho, tríceps y la parte delantera de los hombros se activaron más con el Perfect Pushup que con las flexiones regulares, pero sólo durante las aperturas ancha y estándar. La postura estrecha no cambió la activación muscular, y los músculos de la espalda se utilizaron con la misma eficacia en ambos. Sin embargo, las manijas giratorias del Perfect Pushup no permiten variaciones como las flexiones pliométricas o tipo dive-bomb.

Consejos y seguridad

Siempre mantén la postura correcta cuando hagas una flexión, con equipo o sin él. Aunque Perfect Pushup alivia un poco la tensión en las muñecas, puede evitar una posición neutral de la muñeca. Si eres nuevo en las flexiones, la naturaleza dinámica del dispositivo puede aumentar tus posibilidades de lesión. Comienza con flexiones regulares y cuando ya las domines, puedes usar el Perfect Pushup.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremie guy | Traducido por martin santiago