Té de perejil y la pérdida de peso

Algunos planes de dieta especifican beber té de perejil con al menos una comida al día, los que realizan la dieta se preguntan cómo exactamente el perejil ayuda a eliminar las libras. Por desgracia, el té de perejil no es un brebaje mágico para las personas que hacen dieta. Sus propiedades diuréticas suaves pueden, sin embargo, ayudar a poner en marcha tu dieta y aumentar tu confianza a medida que pierdes peso de agua. El ejercicio y una dieta equilibrada son el camino más seguro para la pérdida razonable de peso. Siempre consulta con tu médico para planificar la mejor forma de perder peso.

Teoría

El té de perejil facilita temporalmente la pérdida de peso, ayudando al cuerpo a deshacerse del exceso de agua. La retención de agua puede estar relacionada con el síndrome premenstrual, con un exceso de sodio en la dieta, con el embarazo o con ciertos medicamentos. Los diuréticos vegetales e infusiones ayudan a limpiar el sistema del exceso de líquido, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center. Aunque el té de perejil es considerado como un diurético suave, pregunta a tu profesional de la salud antes de intentarlo por tu cuenta. No lo bebas si estás tomando diuréticos recetados.

Beneficios adicionales

Para las personas que reducen las calorías, los caldos vegetales e infusiones proporcionan nutrientes adicionales que se pueden sacrificar, ya que evitan ciertos alimentos. El perejil contiene altas cantidades de potasio y vitamina A, así como ácido fólico, calcio, vitamina C y fósforo. También contiene un flavonoide conocido como quercetina. De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, las propiedades antioxidantes de la quercetina podrían ayudar a disminuir la presión arterial y el colesterol alto, mientras que te protege de enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. También puede ayudarte a aliviar los síntomas de las alergias.

Recetas básicas

Si en tu tienda de alimentos saludables existe el té de perejil, utiliza una bolsa de té por taza de agua hasta tres veces al día. De lo contrario, el perejil seco que se encuentra en el pasillo de la tienda de comestibles funciona igual de bien. Vierte 1 taza de agua hirviendo sobre 2 cucharaditas de perejil seco, reposa durante 10 minutos y cuela.

Té de multihierbas

El herbolario Jeanne Rose sugiere el perejil mezclado con porciones más pequeñas de algunas otras hierbas conocidas por sus propiedades depurativas y diuréticas. Para utilizar las hierbas frescas, vierte 1 cuarto de galón de agua hirviendo sobre 1 gran manojo de perejil, 1 hoja de mora picada, 1 hoja de diente de león picada, 10 tallos de cereza y 1/2 cucharadita de la parte superior del apio, gramilla, barbas de maíz y semillas de hinojo. Cuela y bebe el té durante todo el día. Para usar hierbas secas, usa tres partes perejil por cada una parte de las hierbas mencionadas en la receta de hierbas frescas. Rose recomienda beber varias tazas de té por lo menos durante un día.

Consideraciones

Sin importar los méritos que otros remedios herbales tengan (o no tengan) para la pérdida de peso, el té de perejil no debería ser confundido con un suplemento como la hoodia. Los fabricantes afirman que el botánico hoodia suprime el apetito, lo que resulta en la pérdida de peso. El té de perejil, por otra parte, ayuda a perder pulgadas únicamente si ese volumen adicional proviene del agua retenida. Además, incluso los tés de hierbas diuréticas pueden ser peligrosos si estás tomando diuréticos recetados. Habla con tu médico antes de usar infusiones para alguna condición médica.

Alternativas

Si no te gusta el sabor del té de perejil o prefieres otros remedios naturales para tratar la retención de líquidos, UMMC recomienda beber té de hojas de diente de león o comer más piña, uvas, hortalizas de hoja y espárragos.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen douglas | Traducido por gabriela nungaray