¿El perejil es malo para las mujeres embarazadas?

Una ramita de perejil (parsley) puede darle vida a tu plato de comida, pero es posible que dudes en comerlo si estás embarazada. Si bien las mujeres embarazadas no deben consumir grandes cantidades de aceite de perejil, la cantidad encontrada en las hojas del perejil usadas como aderezo no causará ningún daño, según la Dra. Lisa Rice de la Creighton University Medical School (Escuela de Medicina de la Universidad de Creighton). Habla con tu médico si tienes preocupaciones acerca de tu consumo de perejil.

Ingredientes

Los ingredientes activos en el perejil que pueden afectar un embarazo incluyen el apiol y la miristicina, ambos se encuentran en el aceite de la planta. Existen más de 30 variedades de perejil. Los diferentes tipos contienen cantidades variables de ambas sustancias. Las semillas de la planta de perejil contienen más aceite que las hojas.

Efectos en el embarazo

En dosis altas, los aceites del perejil pueden estimular las contracciones uterinas que pueden provocar un período menstrual. El perejil tiene un historial de uso como abortivo y puede inducir el parto prematuro o aborto involuntario en dosis altas. En Rusia, un producto que contiene 85 por ciento de jugo de perejil se ha utilizado para inducir el parto, de acuerdo con Drugs.com. La miristicina puede atravesar la placenta y puede causar un aumento del ritmo cardíaco con dosis altas. El aceite de perejil en altas dosis puede causar problemas con la hemoglobina en la sangre del bebé, dice el obstetra Gerald DiLeo, quien escribe para el sitio web Baby Zone.

Otros efectos

El aceite de perejil en dosis altas puede tener otros efectos secundarios que tienen un impacto indirecto sobre ti o tu bebé durante el embarazo. La miristicina en el perejil puede tener efectos alucinógenos, causar mareos, pérdida de equilibrio, daño renal o convulsiones.

Consideraciones

No se ha establecido una dosis segura de perejil durante el embarazo, pero utilizar perejil como una especia o guarnición en la cocina no debería plantear un peligro. Evita el té de perejil, que está hecho de semillas de perejil.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por barbara obregon