¿El perejil es bueno para la salud?

Quizás consideres al perejil un acompañamiento o un condimento para sopas, ensaladas y entradas, sin embargo, también es nutritivo. Esta hierba verde brillante es miembro de la familia de las zanahorias y aporta un excelente sabor a los alimentos. Comúnmente encontrarás perejil de hojas rizadas o planas, también conocido como italiano, disponibles en tiendas de comestibles. Además de cocinar con esta hierba, puedes incorporarla en batidos de frutas o jugos para aumentar el valor nutricional.

Bajo en calorías, grasas y sodio

El perejil aporta sólo 3 calorías cada dos cucharadas de hierba. Es una hierba muy útil para condimentar comidas cuando tratas de bajar de peso, ya que el perejil no aumenta significativamente la cantidad de calorías. Además, no tienen grasas y es bajo en sodio, lo que significa que es adecuado en dietas saludables para el corazón que buscan controlar el colesterol y la presión arterial. Aunque aporta pocas calorías, grasas y sodio, el perejil no carece de sabor.

Contenido de vitaminas y minerales

El perejil aporta varias cantidades de vitaminas y minerales. El alto contenido de vitamina K ayuda a mantener la buena coagulación sanguínea y desempeña un papel importante al conservar los huesos fuertes. Según el U.S. Department of Agriculture, sólo 2 cucharadas de perejil fresco aportan 125 microgramos de vitamina K. Los hombres necesitan al menos 120 microgramos por día mientras que las mujeres necesitan como mínimo 90. El consumo de perejil como parte de una dieta saludable también ayuda a satisfacer las necesidades diarias de vitamina A, vitamina C, ácido fólico, calcio, hierro y potasio.

Aporta antioxidantes para la buena salud de la vista

Otra razón por la que el perejil es bueno para la salud es que contiene antioxidantes beneficiosos, como la luteína y la zeaxantina. Estos compuestos son tipos de carotenoides, que son particularmente beneficiosos para mantener la buena salud de la vista. Según la American Optometric Association, tus ojos contienen la mayor densidad de estos antioxidantes en tu cuerpo. Ayudan a proteger la retina de las amplitudes de onda perjudiciales, lo que podría reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular. Ambos antioxidantes desempeñan un papel importante al mantener la retina limpia, lo que ayuda a reducir el desarrollo de cataratas.

Salud renal y del tracto urinario

Según el New York University Langone Medical Center, el perejil puede ayudar a aliviar las irritaciones del tracto urinario, como las infecciones en la vejiga. La hierba también puede aliviar la expulsión de cálculos renales. Estos beneficios probablemente provienen del efecto diurético suave del perejil. Esto significa que aumenta la excreción de líquidos a través de la orina, lo que ayuda a limpiar el cuerpo de cálculos renales e infecciones del tracto urinario. No obstante, no existen estudios científicos que avalen la seguridad y la eficacia del uso del perejil en el tratamiento de estas afecciones.

Más galerías de fotos



Escrito por erica kannall | Traducido por valeria d'ambrosio