Cómo perdonar después de un rompimiento

Después de un rompimiento, experimentas diversas emociones: desde la ira y la negación hasta el perdón y la aceptación. Algunas de estas emociones pueden ser fáciles de manejar, pero perdonarte y perdonar a tu antigua pareja puede ser más difícil y tomar tiempo. No perdonar puede provocar problemas como amargura, ira descontrolada, depresión, ansiedad y la inhabilidad para disfrutar la vida.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Toma un tiempo para llorar tu pérdida. Incluso si fuiste tú quien terminó la relación, con seguridad experimentarás periodos de tristeza e ira. Esto es especialmente cierto si era una relación larga o si eras muy cercano a tu ex pareja.

  2. Deja tu papel de victima en la situación. Creerte la victima le permite a tu ex y a la situación controlarte. Una vez que te des cuenta que controlas tu vida, estarás más cerca de verdaderamente perdonarte y también a tu ex.

  3. Reconoce las diferencias de la situación, tus acciones y a ti mismo. La situación alrededor del rompimiento no te define, debes dejarlo en el pasado. Puedes usar tus acciones sobre el rompimiento para mejorarte; dedica tiempo a reflexionar sobre estos factores para determinar cómo puedes usar el rompimiento para volverte más fuerte.

  4. Pide perdón. Puedes disculparte con tu ex si necesitas perdonarte a ti mismo. Incluso si tu ex no acepta tus disculpas, tu mente está tranquila porque lo hiciste. Si no te sientes cómodo hablando con tu ex, escríbele una carta, un mensaje de texto o un sincero email.

  5. Di las palabras de perdón. Aunque no es necesario que llames a tu ex, aún así, debes decir que la perdonas en voz alta. Mírate en el espejo y dite a ti mismo que la perdonas y que te perdonas.

  6. Date cuenta que esos sentimientos de dolor e ira pueden surgir de vez en cuando; sin embargo, es cómo manejas esos sentimientos lo que determina que has perdonado. Si realmente perdonaste a tu ex y a ti mismo, serás capaz de ignorarlos sin reaccionar ante ellos.

  7. Busca ayuda con tu guía espiritual. Pastores, predicadores u otras líderes espirituales te pueden ayudar a manejar la ira y el dolor para que puedas perdonar.

Consejos y advertencias

  • Perdona a tu ex sin esperar lo mismo. Al hacerlo, estás tomando el control de tu vida, lo que te permite seguir adelante.
  • Si has pensado o planeado herirte o herir a alguien más, busca ayuda inmediatamente con un profesional de la salud mental.

Más galerías de fotos



Escrito por casey holley | Traducido por diana i. almeida