¿Porque no estoy perdiendo pulgadas al hacer ejercicios con pesas?

La pérdida de peso óptimo requiere una combinación de entrenamiento con pesas, ejercicios cardiovasculares y una alimentación saludable. Si no estás perdiendo peso, es probable que te falten alguno de estos componentes. Levantar pesas te ayuda a desarrollar los músculos esto tiene muchos beneficios para la salud y te hace lucir tonificada. Si te sientes frustrada porque no has perdido peso levantando pesas, puede que no estés siguiendo un programa adecuado o es posible que falte una dieta saludable o actividad aeróbica.

Lo básico

Para perder pulgadas o peso necesitas quemar más calorías de las que consumes. Una libra contiene 3,500 calorías así que para perder una libra en una semana es necesario tener un déficit calórico de 500 calorías al día. Puedes obtener este déficit mediante la reducción de calorías en la dieta y hacer ejercicio.

Los métodos

Puedes no estar viendo los resultados ya que no estás haciendo un buen programa de ejercicios con pesas. Antes de empezar el entrenamiento de resistencia debes calentar durante cinco minutos caminando rápido o estirando. Según el sitio web de fitness el programa entrenamiento debe componerse de ocho a diez ejercicios que hagan trabajar a los grandes grupos musculares, incluyendo el pecho, la espalda, los brazos, los hombros, las piernas, los abdominales y las nalgas. Elige un peso que genere fatiga el músculo después de hacer 12 repeticiones. Utilizando el peso adecuado para una serie de 12 repeticiones debe ser más eficiente que hacer varias series con el peso equivocado. No contengas la respiración mientras levantes el peso. Luego de un día de entrenamiento toma un día de descanso para que los músculos se recuperen.

Los consejos

Si no estás satisfecho con los resultados del entrenamiento con pesas puedes probar con otro tipo de entrenamiento de resistencia. Trata de usar pesas libres y máquinas de pesas en un gimnasio. Usa una variedad de equipos y busca lo que funcione para ti. Si las pesas y las máquinas con peso no funcionan, prueba Pilates u otro programa de entrenamiento de resistencia que utilize el peso del cuerpo para tonificar. Otra opción es usar una banda de resistencia para trabajar los músculos. También puedes tonificar el cuerpo al correr con un grado de inclinación hacia arriba u otra actividad aeróbica que trabaje los músculos.

Los beneficios

El ejercicio con pesas ayuda a perder grasa. El tejido muscular quema más calorías que el tejido graso. Al levantar peso y quemar calorías estás reemplazando el tejido graso con el músculo, por lo que el cuerpo quema más calorías. Los ejercicios con pesa también tonifican los músculos, aumenta la resistencia y mejora la densidad ósea.

Los expertos sobre adelgazar

Un estudio realizado por el Dr. Gary Hunter encontró que después de 25 semanas de entrenamiento con pesas los 26 sujetos que se prestaron a la prueba aumentaron su fuerza del 15 al 16 por ciento y perdieron 4,4 libras de grasa corporal. Las mujeres perdieron grasa en su abdomen, pero los hombres no. Hunter recomienda la combinación de un programa de ejercicio aeróbico con el entrenamiento con pesas para los hombres que quieren perder grasa abdominal y para las mujeres que quieren perder mas grasa.

Las alternativas

Si todavía no estás viendo los resultados que deseas asegúrate de que estés siguiendo una dieta saludable y que estés haciendo ejercicio aeróbico o ejercicio cardíaco. Consume la mayoría de las calorías de las frutas, las verduras, los granos enteros, los productos lácteos bajos en grasa, las proteínas magras, los frutos secos y las semillas. Para obtener los mejores resultados debes seguir un plan de entrenamiento que incluya 45 minutos de entrenamiento con pesas y ejercicios aeróbicos cinco a seis días a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por chris callaway | Traducido por jose fortunato