¿Por qué estoy perdiendo músculo y no grasa corporal?

Cuando pierdes peso, pierdes una combinación de grasa y músculo. Una serie de factores influyen en si pierdes principalmente músculo o grasa. La pérdida de músculo puede afectar negativamente a su salud y también puede disminuir tu metabolismo, por lo que debes tomar medidas para reducir al mínimo la cantidad de músculo que se pierde.

Dieta

El tipo de dieta que consumes puede afectar si pierdes más músculo o más grasa. Hay que consumir una cierta cantidad de proteínas, aproximadamente 0,9 g por cada libra (0,45 kg) que pesas, para mantener y reparar los músculos. Si consumes una dieta alta en carbohidratos que es baja en proteínas, puedes perder más masa muscular que si consumieras una dieta alta en proteínas y baja en calorías, de acuerdo con un análisis de los efectos sobre la dieta y la pérdida de músculo en el sitio web de la Universidad de Illinois en Urbana Champaign.

Ejercicio

La dieta sola no va a evitar la pérdida de masa muscular. Para mantener la masa muscular tanto como sea posible, necesitas llevar a cabo una combinación de ejercicios de entrenamiento cardiovascular y de fuerza. Esta combinación ayudó a los concursantes de Biggest Loser a perder cantidades sustanciales de peso, manteniendo la mayor parte de su masa muscular.

Fundamentos de la pérdida de peso

Para perder peso, necesitas quemar más calorías que las que consumes a través de alimentos. Usando una combinación de cambios en la dieta y ejercicio es la forma más sana y más eficaz de perder peso y no recuperarlo. El ejercicio proporciona una serie de beneficios para la salud, así como ayudar a perder peso y mantener tu masa muscular magra, incluyendo ayudar a mantener tu masa ósea en un nivel saludable y mejorar la salud de tu corazón.

Consideraciones

Si apenas estás comenzando a hacer ejercicio, tu pérdida de peso puede disminuir si acumulas masa muscular, ya que el músculo pesa más que la grasa. Sin embargo, el músculo ocupa menos espacio, por lo que debes ser capaz de medir su progreso en los centímetros que pierdes. Mantener masa muscular mediante el ejercicio en relación con la dieta es especialmente importante para las personas mayores, porque si pierden masa muscular es más difícil para ellos llevar a cabo las actividades diarias que necesitan para mantener su independencia.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por lucia ayala