Mi pérdida de peso es lenta y estoy perdiendo el ánimo

Perder peso puede ser frustrante que no siempre se logra simplemente con el método de ingreso y salida de calorías. La idea de que quemar más calorías de que se consumen directamente causa la pérdida de peso no siempre es el caso. Aunque funciona para algunos, existen otras áreas que se deben considerar si tienen dificultad para eliminar algunos kilos.

Peso actual

Los participantes de "The Biggest Loser", un famoso programa de televisión de pérdida de peso, son conocidos por bajar cantidades increíbles de peso a la semana. Para la persona promedio, perder de 1 a 2 libras por semana generalmente es una guía segura para seguir. La cantidad que pierdes a la semana, depende en gran medida de tu peso actual. Una persona de 300 libras perderá peso más fácilmente que una persona de 150 libras simplemente porque el estilo de vida de esa persona permitirá cambios más drásticos. Considera que una persona de 300 libras come hipotéticamente 3,000 calorías al día sin hacer ejercicio. Cuando la persona reduce las calorías a 2,500 y quema calorías con ejercicio, perder 2 libras a la semana parece sencillo. Tal vez la persona que pesa 150 libras come 2,000 caloría al día y se ejercita. El promedio de pérdida de peso de esa persona puede ser sólo de media libra a la semana.

Masa muscular

Una persona con más masa muscular y menos grasa corporal tendrá mayor facilidad para perder peso que alguien que tiene un porcentaje de grasa corporal alta. La masa muscular está muy relacionada con el metabolismo. Cuanto más músculo tienes, más calorías quemas, incluso cuando tu cuerpo está en descanso. Para perder el mayor número de calorías posibles, enfócate en un entrenamiento de fuerza para aumentar el músculo. Esto asegurará que cuando pierdas peso, sea de la grasa corporal y no de tus músculos.

Edad, sexo y genética

Cuanto más años tengas, tu índice de metabolismo basal disminuye. A medida que envejeces, permanecer activo será importante para mantener un metabolismo sano. Incluso puede significar ejercitarse más y durante más tiempo que antes. El género juega un rol en la pérdida de peso también. Los hombres tienen naturalmente menor grasa corporal que las mujeres, lo que hace sencillo bajar kilos. De acuerdo con Acefitness.org, los hombres tienden a perder peso del abdomen primero, mientras que las mujeres verán pérdida de esa área al final. Por último, la genética juega un rol importante en la facilidad o dificultad para perder peso. Por desgracia, no hay manera de cambiar tu cuerpo.

Actitud y conducta

Aunque perder peso no viene con una píldora mágica y puede llevar más tiempo del esperado, permanecer positivo y concentrado jugará un papel muy importante en el éxito o el fracaso. Sé honesto contigo y felicítate por lo diligente y concentrado que has sido. Llevar la cuenta de las calorías, ejercitarse todos los días y mantener una dieta sana serán los factores más importantes en la pérdida de peso.

Recomendaciones

Cualquier cosa por pequeña que sea cuenta, así que comienza a enfocarte en los pequeños cambios de estilo de vida que puedes hacer. Sube las escaleras en lugar del elevador, camina con tus amigos en lugar de ir a cenar, y deja comida en tu plato en lugar de terminar hasta el último bocado. Compénsate con nuevas prendas deportivas o un masaje cuando cumplas metas. Finalmente, en lugar de concentrarte en el panorama general, rompe tus metas de pérdida de peso en incrementos menores. Intenta perder 5 libras (2,2 kg) al mes, y toma medidas para registrar tu progreso. Si cada pizca de esfuerzo no causa pérdida de peso, ve a un médico para descartar cualquier problema que inhiba tus resultados.

Más galerías de fotos



Escrito por jenna morris | Traducido por alejandra medina