Pérdida de peso durante el embarazo

Hay ciertas situaciones en las que las mujeres pierden peso, o lo mantienen, pero pierden grasa corporal, mientras están embarazadas. Algunas mujeres pierden peso durante su primer trimestre, mientras que otras pierden constantemente la grasa corporal durante el embarazo entero. Dependiendo de las circunstancias de tu pérdida de peso, puede o no tener efectos negativos para la salud.

Embrazo y peso

En general, la mayoría de las mujeres que están en un peso saludable antes del embarazo deben ganar entre 25 y 35 libras en el transcurso de su embarazo. Los médicos Michael Roizen y Mehmet Oz explican que este peso incluye alrededor de 7 a 8 libras de grasa corporal extra para servir como reserva de la madre que se utiliza durante la lactancia. Cerca de 7 a 8 libras es debido al bebé, y el resto proviene de la placenta y el aumento de peso del útero, senos y volumen de fluidos corporales.

Marco de tiempo

Por lo general, la pérdida de peso durante el embarazo no es saludable, pero hay algunos momentos en los que es considerado mucho más normal, y mucho menos potencialmente dañino que otros. Por ejemplo, explica la Dra. Miriam Stoppard en su libro "Conception, Pregnancy and Birth", la pérdida de peso no es rara durante el primer trimestre, debido al hecho de que muchas mujeres experimentan algún grado de náuseas y reducen su ingesta de alimentos. En el primer trimestre, la pérdida de peso también es mucho menos perjudicial para la salud del bebé que la pérdida de peso más adelante.

Enfermedad

Otra posible causa de la pérdida de peso durante el embarazo no intencional es la enfermedad. Si una mujer está muy enferma, ya sea con los malestares matutinos en los trimestres posteriores, o con una infección, durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, se puede bajar de peso. Por lo general, la pérdida de peso después del embarazo es más grave que la pérdida de peso inicial, porque el bebé es grande y sus necesidades nutricionales son mayores. Tu obstetra necesita saber acerca de si estás perdiendo peso durante tu segundo o tercer trimestre.

Consideraciones

Para las mujeres que tienen bastante sobrepeso al comienzo de su embarazo, la mayoría de los obstetras no aconsejan que traten activamente bajar de peso durante el embarazo. Sin embargo, muchos obstetras te aconsejarán que estas mujeres no suben de peso, lo que significa que darán cuenta de 17 a 27 libras del bebé y fluidos con los órganos del bebé, una mujer va a perder 17 a 27 libras de la grasa corporal, explican los médicos Roizen y Oz. Como tal, una mujer con sobrepeso puede realmente perder grasa, y por lo tanto bajar de peso, con relación a su cuerpo antes del embarazo.

Precauciones

El Dr. Stoppard hace hincapié en que bajo ninguna circunstancia debe una mujer embarazada tratar de bajar de peso a propósito durante el embarazo, a menos que haya sido aconsejada por su obstetra. En la mayoría, los médicos no aconsejan a los pacientes una dieta durante el embarazo para la meta de reducción de peso, y tratar de bajar de peso puede resultar en privar a tu bebé de la nutrición y la energía que necesita para crecer y desarrollarse adecuadamente.

Más galerías de fotos



Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por verónica sánchez fang